Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Los Vilos

El Código postal de Los Vilos, es el número asignado para determinar en Los Vilos, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Los Vilos, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Los Vilos, Chile.

Código postal: 1940000
Comuna: Los Vilos
Provincia de Choapa
Región de Coquimbo

Los Vilos (mapudungún Lof = Familia o grupo de familias, Vilu = culebra) es una comuna costera ubicada en la Región de Coquimbo, Chile, es la puerta de entrada a la IV Región de Coquimbo. Limita al norte con la comuna de Canela, al noroeste con la comuna de Illapel, al este con la comuna de Salamanca, al oeste con el Océano Pacífico y al sur con la comuna de La Ligua. Caleta de pescadores artesanales, dedicada al turismo.

Esta zona estuvo poblada desde hace mas de 10000 años. En Los Vilos, en la denominada Quebrada de Quereo, fueron hallados restos óseos perteneciente a varias especies del género Mastodonte con una data de más de 12.000 años, así como asentamientos humanos que superan los 6.000 años de antigüedad. El reconocido arqueólogo de la Universidad de Chile, Donald Jackson, a través de conferencias a escolares y público adulto, ha instado a generar conciencia acerca de la necesidad de proteger el patrimonio arqueológico y antropológico existente en la comuna.
Holoceno
Artículo principal: Holoceno.
Hace 10.000 años el nivel del mar estaba 100 metros más abajo. Muchas de las ocupaciones de ese periodo quedaron debajo del mar

El Periodo Arcaico de América comenzó hace aproximadamente 10 mil años (8000 a. C.) con los inicios del Holoceno, es decir, cuando terminaron las glaciaciones y duró hasta el surgimiento de la civilización olmeca que se calcula hacia el 1500 a. C. El grande protagonista de este periodo lo constituye la agricultura, que en América surge en tiempos similares al resto del planeta, es decir, antes del 6000 a. C. Alimentos fósiles de maíz, calabaza, patatas, animales domésticos y otros han sido encontrados en Mesoamérica y Suramérica con dataciones de hasta hace 10 mil años. Con el descubrimiento de la agricultura, los pobladores americanos comienzan el proceso de asentamiento definitivo y pasan del nomadismo milenario al sedentarismo, lo que les abre la vía al desarrollo de culturas más elaboradas que terminaran con el surgimiento de la primera más grande civilización del continente: la Olmeca. Hacia 1995, el registro arqueológico de los cazadores recolectores del Holoceno tardío en Los Vilos se caracterizaba como ocupaciones que:

Lea más acerca de Los Vilos
...