Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Los Lagos

El Código postal de Los Lagos, es el número asignado para determinar en Los Lagos, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Los Lagos, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Los Lagos, Chile.

Código postal: 5170000
Comuna: Los Lagos
Provincia de Valdivia
Región de Los Ríos

Los Lagos es una comuna de la Provincia de Valdivia y de la XIV Región de Los Ríos, Chile

Se encuentra en el centro de la región, a 50 km de Valdivia, y a 834 km de Santiago por la Ruta 5 Sur.

La ciudad de Los Lagos se encuentra atravesada por los ríos San Pedro y Collilelfu, siendo el primero de ellos el desagüe natural del lago Riñihue, el último del complejo lacustre binacional (Chile-Argentina) denominado "Siete Lagos".

La superficie comunal alcanza a los 1.791,2 km² y sus límites son los siguientes:

Al Norte : Comunas de Máfil y Panguipulli, por medio de los ríos San Pedro y Calle-Calle, Máfil, estero Pilpio, río Iñaque, estero Folilco, río San Pedro, Enco y Blanco hasta el volcán Mocho- Choshuenco.

Al Sur : Comunas de Futrono y Paillaco, de por medio estero Belén, río Collilelfu, estero El Trébol, río Pichico, estero Huite, ríos Trafún y Remehue, y cumbres de la cordillera negra hasta el volcán Mocho.

Al Este : Comunas de Futrono y Panguipulli en un punto en el volcán Mocho.

Al Oeste : Comuna de Valdivia, por medio el estero Cuiculelfu y las cumbres de los Huichahue.

Fuente: Imágenes e historia de Los Lagos
Clima

Tal como en la mayor parte de la Provincia de Valdivia, en la comuna de Los Lagos predomina el clima templado lluvioso con influencia mediterránea. Las precipitaciones promedio varían entre 2300 y 3500 mm, concentrándose en los meses de invierno, aún cuando en verano y primavera también se registran lluvias. El promedio anual de temperatura bordea los 23 º C.
Conectividad vial

La principal vía de acceso a la comuna es la Ruta 5 Sur, flujo que la conecta con las comunas de Máfil (al norte) y Paillaco (al sur). La conexión con Valdivia, capital regional, se realiza siguiendo la ruta 5 hasta Máfil, donde se toma la ruta 205. Una alternativa es seguir la ruta 5 hasta Paillaco, desde donde se debe tomar la ruta 207. También se puede acceder a Valdivia por un camino que bordea el río Calle Calle, pasando por Antilhue; no obstante, esta vía tiene sectores pavimentados y otros de ripio, estos últimos se encuentra en regular estado.

Lea más acerca de Los Lagos
...