Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Los Angeles

El Código postal de Los Angeles, es el número asignado para determinar en Los Angeles, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Los Angeles, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Los Angeles, Chile.

Código postal: 4440000
Comuna: Los Angeles
Provincia del Biobío
Región del Biobío

Los Ángeles es una comuna y ciudad de Chile, es la capital de la Provincia de Biobío, ubicada en la Región del Biobío, al centro Sur de Chile, a 510 Km de Santiago de Chile, la capital del país.

Es una de las ciudades con mayor crecimiento en Chile en las últimas décadas, los resultados preliminares del Censo 2012 arrojaron que la comuna tenia 187.000 habitantes, la que la convertirá en la séptima ciudad con más población al sur de Santiago después de Concepción , Temuco , Rancagua, Talca, Puerto Montt y Chillán.

En el acta de fundación levantada por Manso de Velasco, según los historiadores, no existe ninguna referencia a Santa María de Los Ángeles, como se conoce comúnmente a la ciudad. Tradicionalmente, las villas o pueblos recién fundados establecen en dicha acta los nombres con los cuales son conocidos más tarde. Pero para todos los efectos, siempre se denominó solo Los Ángeles. Para ser más precisos: el acta de fundación señala:

He deliberado se dé principios y ejecute la referida población con el nombre de villa de Los Ángeles [...]
Acta de fundación de Los Ángeles, firmada por José Manso de Velasco, 20 de marzo de 1739.

En documentos recopilados por la historiadora María Teresa Varas, encontró referencias de la ciudad como Nuestra Señora de Los Ángeles, en cartas de la época de la Independencia; incluso Bernardo O’Higgins en algunas de sus cartas, se refería a la villa en esos términos, lo que más tarde desembocaría en la denominación que hoy conocemos.

Pero, en 1886, en la "Historia General de Chile" de Diego Barros Arana, hace referencia explícita a Santa María de Los Ángeles (p. 142), aunque aclara que no ha encontrado el documento de fundación, el mismo que apareció más tarde en el Archivo de Sevilla, España.

El error lo tomó el abogado Domingo Contreras Gómez, quien escribió en dos tomos "La Historia de la Ciudad de Santa María de Los Ángeles", con motivo de los 200 años de su fundación, en 1939.

Lea más acerca de Los Angeles
...