Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Los Andes

El Código postal de Los Andes, es el número asignado para determinar en Los Andes, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Los Andes, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Los Andes, Chile.

Código postal: 2100000
Comuna: Los Andes
Provincia de Los Andes
Región de Valparaiso

La comuna Los Andes en Chile, fundada como Santa Rosa de Los Andes el 31 de julio de 1791, esta ubicada en la Región de Valparaíso, capital de la Provincia de Los Andes. Sus coordenadas son 32°49′47″S 70°35′58″O. Tiene más de 1.200 km², y una población de más de 110.866.

Hacia el siglo XV, los incas se establecieron sobre la ribera del valle del Río Aconcagua, sometiendo a los nativos del lugar (cultura chincha chilena), y comenzaron a establecer asentamientos en el sector, favorecido por el buen clima, la vegetación, la geografía y la cercanía con la cordillera. El principal de estos asentamientos fue denominado de distintas maneras hasta que finalmente recibió el nombre de Aconcagua.
Descubrimiento y conquista española
Artículo principal: Conquista de Chile.

El 3 de julio de 1535, el adelantado don Diego de Almagro salió del Cuzco en busca de riquezas, especialmente oro, que a decir de los incas era abundante en las regiones del sur del imperio (lo que hoy es el norte y zona central de Chile). Para ello emprendió un sacrificado viaje a través de la cordillera, con muchas dificultades y costo de vidas humanas. En su travesía, los conquistadores sometieron por la fuerza a los nativos, con violencia. Llegado a la zona de Aconcagua, Diego de Almagro se da cuenta que no había tales riquezas que se hablaban en Perú, por lo que decide regresar, y en sus escritos da el nombre de Chile a esta zona, pues así lo habrían llamado los incas. Más tarde, en 1539, salió del Cuzco don Pedro de Valdivia, con la intención de dominar estas tierras para la corona española. Sin embargo, encontró una tenaz resistencia de los indígenas, comandados por el cacique Michimalonco, amo y señor de estas tierras, muy temido entre los mismos indígenas. No obstante, en una emboscada que éste intentó tender a los españoles, resultó prisionero, por lo que para obtener su libertad, facilitó 1200 de sus hombres para proporcionarle a Valdivia la información acerca de los yacimientos de oro de Marga Marga. Cuando Pedro de Valdivia viajó a Santiago a controlar una sublevación, Michimalonco y sus hombres asaltaron un astillero en Concón, y con ello prepararon una sublevación que arrasó Santiago el 11 de septiembre de 1541.

Lea más acerca de Los Andes
...