Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Los Alamos

El Código postal de Los Alamos, es el número asignado para determinar en Los Alamos, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Los Alamos, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Los Alamos, Chile.

Código postal: 4380000
Comuna: Los Alamos
Provincia de Arauco
Región del Biobío

Los Álamos es una comuna y ciudad de la provincia de Arauco, en la Región del Bío-Bío, Chile. Se ubica a un costado de la Ruta CH-160, en la bifurcación que lleva hacia Lebu, capital de esta provincia.

De acuerdo al censo de 2002, en la comuna habitan 18.632 personas, de las cuales 16.394 son población urbana y 2.238 son población rural; y 9.456 son hombres y 9.176 son mujeres. También en 2002, en la ciudad de Los Álamos, que tiene una superficie de 6,90 Km², vivían 13.035 personas, de las cuales 6.558 eran hombres y 6.477 eran mujeres, y habían 3.656 viviendas.

Su población tiene un fuerte componente indígena de la etnia mapuche lafquenche.

La principal actividad económica de la comuna es forestal, con desarrollo de agricultura de subsistencia, el comercio es poco denso, limitándose a unos cientos de metros en la avenida principal de Los Álamos y de sectores aledaños.
Política

En las elecciones municipales del 28 de octubre de 2012, resultó electo alcalde de la comuna el derechista Jorge Fuentes Fetis con un 33% de los votos. El 6 de diciembre asume como el alcalde más joven de Chile con 26 años.
Turismo

Existen organizaciones que promueeven el turismo en la comuna, como es el Club de Huasos, el Club Pilotos Los Alamos (CPLA); el Club de Pesca y Caza, las agrupaciones folclóricas, etc.

El río Cupaño, que desemboca en la ciudad de Lebu, es el lugar que se constituye en una de las principales fuentes recreativas para las personas de Los Álamos durante la época de verano. Su historia se remonta a la época de Don Pedro de Valdivia quien en esos años acampó durante una noche para dirigirse al día siguiente al Fuerte Tucapel de la ciudad de Cañete, y que posteriormente fue capturado en los pantanos del estero Temuco, localidad de Antihuala. El Río Cupaño posee un icono para la comuna que es el Puente Colgante, que tiene más de 50 años de antiguedad.

Aparte, debemos mencionar al río Caramávida, que también se constituye en un espacio recreativo, durante los fines de semana, incluyendo sus saltillos naturales y la Laguna de Antihuala, lugar turístico para la práctica de deportes acuáticos como el Kayak, entre otros.

Lea más acerca de Los Alamos
...