Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Lo Prado

El Código postal de Lo Prado, es el número asignado para determinar en Lo Prado, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Lo Prado, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Lo Prado, Chile.

Código postal: 8980000
Comuna: Lo Prado
Provincia de Santiago
Región Metropolitana

Lo Prado es una ciudad y comuna de la región de Santiago de Chile, ubicada en el sector poniente de la ciudad. Integra junto con las comunas de Cerro Navia y Quinta Normal el Distrito Electoral N° 18 y pertenece a la Circunscripción Senatorial 7ª Santiago Poniente.

El nombre lo tomó del apellido de un antiguo mayorazgo que poseía esos parajes.1
Historia
Siglo XIX

En las últimas décadas del siglo XIX el flujo migratorio hacia Santiago adquirió magnitudes crecientes. Este hecho, más el crecimiento vegetativo experimentado en la ciudad modificó drásticamente la configuración demográfica y espacial de la urbe.

La expansión de la ciudad ocasionó no sólo la paulatina urbanización de las aldeas campesinas y predios agrícolas inmediatamente adyacentes al límite urbano, sino que implicó modificaciones en la dominación de ciertos lugares.

Mientras sucedía aquel fenómeno, bajo la administración del Presidente Federico Errázuriz y a petición de los vecinos de las subdelegaciones 13 “Pudahuel” de la comuna de Maipú y 14 “Pudahuel” de Renca, el gobierno creó una nueva comuna ubicada a unos seis kilómetros al norponiente del centro de la ciudad, que pasó a llamarse de igual manera que el antiguo caserío rural de Las Barrancas.
Siglo XX

En forma paralela al nacimiento de la comuna de Las Barrancas, el borde poniente de la ciudad de la que más tarde sería la comuna de Quinta Normal, se desplazó hacia fundos y quintas de manera inusitadamente rápida. La absorción de las áreas suburbanas no fue un proceso exclusivo de aquella zona de la ciudad. A lo largo de toda la periferia urbana, corredores de propiedades o antiguos propietarios agrícolas, con un patrón similar de acción, construyeron poblaciones, alquilaron o simplemente vendieron sitios, en muchas oportunidades con facilidades de pago y a bajos precios, a empleados, artesanos y obreros dispuestos a establecerse en zonas bien provistas de productos hortifrutículas, conectadas al sistema de transporte colectivo y que en último caso ofrecía aire más limpio que el de muchos barrios de la urbe.

Lea más acerca de Lo Prado
...