Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Lo Espejo

El Código postal de Lo Espejo, es el número asignado para determinar en Lo Espejo, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Lo Espejo, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Lo Espejo, Chile.

Código postal: 9120000
Comuna: Lo Espejo
Provincia de Santiago
Región Metropolitana

Lo Espejo es una comuna de la Región Metropolitana ubicada en el sector surponiente del Gran Santiago. Se encuentra completamente dentro del área urbana de Santiago. Su población pertenece principalmente a la clase media y baja, también cabe destacar que es la comuna con más densidad poblacional de Chile.

Coordenadas 33°31′52″S 70°41′38″O

Al norte con la comuna de Pedro Aguirre Cerda, por la Avenida Lo Ovalle .
Al sur con la comuna de San Bernardo, por la Avenida Lo Espejo.
Al oriente con la comuna de La Cisterna, por la Autopista Norte-Sur.
Al poniente con la comuna de Cerrillos, por la Avenida Cerrillos.

La comuna es atravesada de poniente a oriente por la Avenida de Circunvalación Américo Vespucio, inmediatamente al noroeste de cuya intersección con la Autopista Norte-Sur, ambas autopistas concesionadas, se encuentra el Cementerio Metropolitano.

Al suroeste de la misma intersección está el terminal pesquero y el mercado mayoritario Mersan.

A la comuna también la cruza la línea férrea hacia el sur, donde existió una importante estación llamada Lo Espejo.

La comuna se vio afectada por la fuerte contaminación producida por el gran incendio de una industria de pinturas el 17 de diciembre de 1995, en la Avenida Lo Espejo. Se dice que el origen de ese incendio se produjo por falla electrica que a traves de una chispa incendio los barriles de pintura, no precisamente el dia 17 de diciembre sino el 16 en la noche... que luego se propago a las demas dependencias.
Historia

Cuando el Presidente de la República, Patricio Aylwin Azocar, firmó en mayo de 1991 el Decreto con Fuerza de Ley que creaba la Ilustre Municipalidad de Lo Espejo, este territorio ya contaba con una historia digna de cualquier comuna.

Desde ese minuto comenzó la historia reciente, pero ya desde los tiempos del Descubrimiento y la Conquista, en el siglo XVI, y hasta mayo de 1991 Lo Espejo ha sido centro de actividad, tanto social como económica, en la capital.
Periodo de la conquista y colonia en Lo Espejo

Lea más acerca de Lo Espejo
...