Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Llanquihue

El Código postal de Llanquihue, es el número asignado para determinar en Llanquihue, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Llanquihue, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Llanquihue, Chile.

Código postal: 5610000
Comuna: Llanquihue
Provincia de Llanquihue
Región de los Lagos

Llanquihue es una comuna y ciudad Chilena de la X Región de Los Lagos, y de la Provincia de Llanquihue. Integra junto con las comunas de Fresia, Frutillar, Los Muermos, Puerto Octay, Puerto Varas, Purranque, Puyehue y Río Negro . el Distrito Electoral N° 56 y pertenece a la Circunscripción Senatorial 17ª. Se sitúa en la ribera del Lago Llanquihue, frente al Volcán Osorno. Se encuentra a 27 km de Puerto Montt, y entre las ciudades de Puerto Varas (7 km) y Frutillar (19 km). Posee, según el censo de 2002, 16.337 habitantes.

La palabra Llanquihue [jankígwe], de la designación del mapudungún compuesta por llancIn ("estar escondido", "perderse", "caer") y por we ("lugar" ), que podría traducirse al castellano como "lugar hundido", o "lugar escondido".

Ramírez Sánchez, Carlos (1997). Toponimia indígena de Chile. Nombres de lugares indígenas de Osorno, Llanquihue y Chiloé (Chile). Valdivia: UNIPRINT. ISBN.

Historia

El 19 de junio de 1968 el Gobierno promulga la ley que crea la Comuna de Llanquihue. El Congreso Nacional aprueba el proyecto de ley, que en su primer artículo señala: Créase la Comuna de Llanquihue en el departamento de Puerto Varas, provincia de Llanquihue, la cabeza será el pueblo de Llanquihue.

Sin embargo, desde el mes de septiembre de 1954, el Club de los Veinte de Llanquihue acuerda luchar ante el Congreso Nacional por la creación de la Comuna de Llanquihue. El Proyecto es demorado en reiteradas oportunidades y, tras largos debates, se decide, 14 años después la creación de la Comuna de Llanquihue.

Según argumentaba ante el Congreso Nacional el senador Julio von Mühlenbrock, las razones por las cuales revestía especial importancia dar inicio a esta comuna se fundamentan, principalmente, en la necesidad de desarrollar el turismo en la zona.
Pueblos y localidades

Entre los poblados que pertenecen a la jurisdicción de la comuna, encontramos:

Lea más acerca de Llanquihue
...