Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Litueche

El Código postal de Litueche, es el número asignado para determinar en Litueche, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Litueche, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Litueche, Chile.

Código postal: 3240000
Comuna: Litueche
Provincia de Cardenal Caro
Región del Libertador Gral. Bernardo O'higgins

Litueche ( mapudungún lüg "blanco", tue "tierra" y che "gente" o "persona" y significa "gente de la tierra blanca", debido a que uno de los recursos más característico de la zona es el mineral no metálico llamado caolín) es una comuna de Chile de la Provincia de Cardenal Caro, en la VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Su límite comunal es al norte San Pedro, al sur Pichilemu y Marchigue, al sur este La Estrella y al oeste NAVIDAD .

Integra junto con las comunas de Placilla, Pichilemu, Chépica, Santa Cruz, Pumanque, Palmilla, Peralillo, Navidad, Lolol, Nancagua, La Estrella, Marchihue y Paredones el Distrito Electoral N° 35 y pertenece a la 9ª Circunscripción Senatorial (O'Higgins).

La comuna de Litueche abarca una superficie de 619 Km2 y una población de 5.526 habitantes (Censo INE Año 2002), correspondientes a un 0,007% de la población total de la región y una densidad de 8,93 hab/km2. Del total de la población, 2.594 son mujeres y 2.932 son hombres. Un 55,14% corresponde a población rural y un 44,86% a población urbana.
Historia

El vocablo Litueche proviene del mapudungún lüg "blanco", tue "tierra" y che "gente" o "persona" y significa "gente de la tierra blanca", debido a que uno de los recursos más característico de la zona es el mineral no metálico llamado caolín. Este nombre fue creado en esa oportunidad por el lingüista mapuche, profesor Domingo Curaqueo.

El nombre original de este lugar fue "Rosario de Lo Solis", "Rosario" en conmemoración de la imagen de la virgen del Rosario que está en su parroquia desde hace más de dos siglos, y "lo Solis" por pertenecer a un estanciero de ese apellido.

En 1905, mediante un Decreto Supremo, se cambió el nombre de la "Agencia Postal de El Rosario" por el de "Agencia Postal de Lo Solís", para evitar el desvío frecuente de la correspondencia hacia otros lugares habitados con el nombre de Rosario, especialmente la Estación de Ferrocarriles de Rosario, en Rengo.

Fue creada como comuna, por ley de la República, el 20 de febrero de 1909, con el nombre de Comuna "El Rosario".

En 1979 se reformularon los límites de su territorio y su nombre al actual, Comuna de Litueche.

Lea más acerca de Litueche
...