Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Lebu

El Código postal de Lebu, es el número asignado para determinar en Lebu, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Lebu, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Lebu, Chile.

Código postal: 4350000
Comuna: Lebu
Provincia de Arauco
Región del Biobío

Lebu (del mapudungún leuvu 'río') es la capital de la provincia de Arauco, inserta en la Región del Biobío, se localiza a 145 km al sur de la ciudad de Concepción, Capital regional (Chile).

Integra junto con las comunas de Arauco, Cañete, Contulmo, Curanilahue, Los Álamos, Lota y Tirúa el Distrito Electoral N° 46 y pertenece a la Circunscripción Senatorial 13ª Sur.

23.787 habitantes según los resultados preliminares del censo 2012. Dicha cifra comprende una mayoría urbana, donde el radio urbano de Lebu comprende 20.838 habitantes, el resto es población rural.

Gentilicio: lebuense o lebulense.
Toponimia

La ciudad de Lebu debe su nombre a su río llamado por los mapuches «Leufu», que quiere decir «río», y que poco a poco fue castellanizándose pasando por «Leuvu», «Lebo», «Levo», «Leubu» o «Lebú», para quedar finalmente como «Lebu».3
Geografía

Tiene 562,9 km², representa un 1,52% de la superficie regional y un 0,07% de la superficie nacional. Limita al norte con la comuna de Arauco, Los Álamos y Curanilahue, al oeste con el mar Chileno.

Cabe destacar que la Isla Mocha es el lugar más apartado que tiene la comuna y está aproximadamente a 92 km (50 millas) de distancia. La Isla cuenta con un camino que circunda su montaña central y otro que la atraviesa, pudiendo recorrerla en circuitos organizados por los lugareños.
Historia y etimología

La ciudad de Lebu fue fundada el 8 de octubre de 1862, realizándose una solemne ceremonia de colocación de la primera piedra del "Fuerte Varas", con el objeto de que en sus alrededores se levantara una población que atrayera a los numerosos colonos diseminados en el Valle del Río Lebu.El río fue considerado como la frontera natural entre los Estados Indómitos de Arauco y Tucapel y hasta mediados del s. XIX marcó el límite de la penetración chilena en el Territorio Lafkenche.

Lea más acerca de Lebu
...