Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Las Condes

El Código postal de Las Condes, es el número asignado para determinar en Las Condes, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Las Condes, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Las Condes, Chile.

Código postal: 7550000
Comuna: Las Condes
Provincia de Santiago
Región Metropolitana

Las Condes es una comuna del sector oriente del Gran Santiago en Chile, que junto con Providencia, Vitacura y la comuna de Santiago representan el eje comercial, financiero y turístico de la capital chilena. La comuna está mayoritariamente habitada por familias de clase media-alta y clase alta.

Sus límites urbanos son: al norte con Vitacura, al nororiente con Lo Barnechea, al sur con La Reina y al poniente con Providencia.

El área comercial de la comuna es la más activa de todo Chile. Ésta se ubica entre la avenida Andrés Bello y el barrio El Golf, y se conoce popularmente como Sanhattan.
Historia
Véase también: Historia del Valle Huaicoche.

Los mapuches de Apoquindo dependían de los Lonko Picuncahue, con su Lof en el sector de Lo Fontecilla y de Tabancura en el sector - de Las Mercedes y Mayecura. En la cuenca del valle de Santiago, las primeras mercedes se solicitaron sobre las tierras ocupadas directamente por los mapuches e inmediatas a la población indígena. En 1546 se pedían las primeras confirmaciones. Así, en los sectores conocidos como Apoquindo, Vitacura, Tobalaba, Ñuñoa y Macul se constituyeron mercedes de tierras a favor de Juan Jufré, compañero de Pedro de Valdivia, de Francisco de Aguirre, Juan Fernández de Alderete, Francisco de Villagra, Juan de Cuevas, Juan Zurbano, Francisco Raudona y Pedro González de Utrera, que correspondían a Lof y Ayjarewes de Ñuñoa y Macul.
Pueblo de Indios
Artículo principal: Pueblo de Indios.

Hasta 1580 las tierras mapuches pertenecientes a un Lof o Ayjarewe tenían un reconocimiento tácito de su existencia. Sin embargo:

el avance de los hacendados;
el traslado en la mano de obra a las encomiendas;
la reducción de la población;
el abandono productivo debido a la imposibilidad de trabajarlas por estar sirviendo obligado en las haciendas.

Lea más acerca de Las Condes
...