Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Las Cabras

El Código postal de Las Cabras, es el número asignado para determinar en Las Cabras, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Las Cabras, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Las Cabras, Chile.

Código postal: 3030000
Comuna: Las Cabras
Provincia de Cachapoal
Región del Libertador Gral. Bernardo O'higgins

Las Cabras es una comuna de Chile de la Provincia de Cachapoal, en la VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, donde se encuentra el Lago Rapel, el lago artificial más grande de Chile y sitio turístico de la comuna. Dentro de la producción de esta destaca la actividad turística y agrícola basada en la exportación de uva en la época estival, la producción de maíz de grano y siembra de papas; su clima es mediterráneo. Dentro de Las Cabras destacan localidades como El Manzano, Las Palmas de Cocalán, Santa Inés, Llallauquén, Los Quillalles,Las Balsas, El Estero, entre otras.

Integra junto con las comunas de Peumo, Pichidegua, San Vicente de Tagua Tagua, San Fernando y Chimbarongo el Distrito Electoral N° 34 y pertenece a la 9ª Circunscripción Senatorial (O'Higgins).

La historia de Las Cabras se remonta a tiempos inmemoriables, cuando este lugar era habitado por los Picunches, indígenas indomables bautizados como promaucaes por los españoles. Entre los extensos territorios que abarcó la encomienda recibida por Doña Inés de Suárez en 1544 figura esta región, que fue utilizada para la crianza de cabras, ya que el 90% de los terrenos eran secos y muchos de éstos no eran aptos para la agricultura, razón por la cual fue denominada como La Cabrería. Con el paso de los años, esta encomienda pasa a fraccionarse en haciendas que pasaron al poder de los descendientes del matrimonio Quiroga-Suarez y de apellidos ilustres como Garrido, Falcón, Gandarillas, Lizardi, Urmeneta , Aldunate y Herrera personas que con esfuerzo le dieron progreso a la zona.

Luego pasa a poder de don Manuel Blanco Encalada, quien la legó a don Manuel Calvo, Marqués de Villa-Palma, quien luchó por la independencia nacional de la Patria Vieja continuando su descendencia en poder de dichas tierras hasta dividirlas en grandes haciendas.

Lea más acerca de Las Cabras
...