Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Laja

El Código postal de Laja, es el número asignado para determinar en Laja, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Laja, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Laja, Chile.

Código postal: 4560000
Comuna: Laja
Provincia del Biobío
Región del Biobío

Laja es una comuna de Chile, ubicada en la Provincia de Biobío de la VIII Región del Biobío.

Esta limitada al norte por el río Laja, al oeste por el río Biobío, y al sur y al este por la comuna de Los Ángeles.

Dentro de su territorio se encuentran: La Laja, su ciudad capital; las aldeas de: Las Ciénagas, Villa Laja y Las Playas; y los caseríos de: Puente Perales, Cantera, Violeta Parra, Cachapoal, La Colonia, Las Ciénagas, Diuquín, Picul, Santiago Chico, Quilales, Chillancito, Las Viñas, Las Lomas, Santa Elena, La Aguada y Arenas Muertas.1

El nombre de Laja se debe a la denominación que los españoles le dieron en el territorio como "Isla de La Laxa", donde la x es pronunciada como nuestra actual j.

Integra junto a las comunas de Alto Biobío, Antuco, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara y Tucapel el Distrito Electoral nº 47 y a la 13ª Circunscripción Senatorial.

La comuna de Laja abarca una superficie de 339,8 km² y una población de 22.404 habitantes (Censo INE Año 2002), correspondientes a un 1,11% de la población total de la región y una densidad de 65,93 hab/km². Del total de la población, 11.291 son mujeres (22,50%) y 11.113 son hombres (22,14%). Un 22,29% (6116 háb.) corresponde a población rural, y un 77,71% (16.288 hábs.) corresponde a población urbana.
Centro de Laja. Avenida Balmaceda.
Administración

Municipalidad.
Sede

Calle José Manuel Balmaceda 292, Laja

Concejo Municipal

Jose Pinto Albornoz (Alcalde)
Elia Alarcón Barrales
Luis Espinoza Arroyo
Luis Ponce Macaya
Joaquín Sanhueza Villamán
Jose Serra Chandia
María Isabel Araneda Aburto

Historia

El acontecimiento que marca profundamente a esta pequeña comunidad, que a raíz de la llamada ley de Comuna Autónoma, se dicta del Decreto del 22 de diciembre de 1891, sobre Creación de Municipalidades, estableció en la provincia de Bío Bío, entre otros, la Municipalidad de Estación de La Rinconada, en el departamento de la Laja.2

Lea más acerca de Laja
...