Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Lago Verde

El Código postal de Lago Verde, es el número asignado para determinar en Lago Verde, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Lago Verde, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Lago Verde, Chile.

Código postal: 5960000
Comuna: Lago Verde
Provincia de Coihaique
Región de Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo

Lago Verde es una comuna de Chile ubicada en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y en la Provincia de Coyhaique. Tiene una extensión de 4560 km² y su población alcanza los 1062 habitantes (Censo de 2002). Su capital es Lago Verde.

Integra junto con las comunas de Aysén, Cisnes, Coyhaique, Guaitecas, Río Ibáñez , Chile Chico, O'Higgins, Cochrane, y Tortel el Distrito Electoral N° 59 y pertenece a la 18.ª Circunscripción Senatorial (Aysén). Es representada en el Senado por Antonio Horvath Kiss (RN) y Patricio Walker Prieto (DC). A su vez, es representada en la Cámara de Diputados por David Sandoval (UDI) y René Alinco (PPD).

La comuna de Lago Verde se ubica en el noreste de la Región de Aysén, en el límite sur con la X Región de Los Lagos. El paisaje está formado por bosques siempreverdes, estepa patagónica, glaciares y lagos. La comuna es esencialmente rural, en donde las principales actividades desarrolladas por la población se obtienen del sector agropecuario y forestal.

Geográficamente la comuna se caracteriza por estar conformada por dos grandes cuencas, la del río Figueroa y la del río Cisnes, separadas entre sí por numerosos cordones montañosos, que generan dos sectores poblados aislados entre ellos, Lago Verde, y el sector de Villa Amengual -Villa La Tapera, que concentran cerca del 65% de la población comunal (toda la información de acuerdo al Censo de 2002). De estas localidades, Lago Verde y Villa La Tapera cumplen una función fundamental en la entrega de servicios a los asentamientos rurales.
Historia

El principal grupo de indígenas nómades que habitó la pampa de la patagonia, en especial las planicies esteparias, fueron los tehuelches, estos eran cazadores recolectores, y el alimento y vestimenta lo obtenían de la caza del guanaco, ñandú, puma, huemul, entre otros.

En los alrededores de la comuna existen vestigios, encontrados hace pocos años atrás, que indican la presencia de este grupo indígena. En especial en el sector Lago Verde y en los alrededores de Tapera.

Lea más acerca de Lago Verde
...