Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de La Reina

El Código postal de La Reina, es el número asignado para determinar en La Reina, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de La Reina, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en La Reina, Chile.

Código postal: 7850000
Comuna: La Reina
Provincia de Santiago
Región Metropolitana

La Reina es una comuna del sector oriente del Gran Santiago (Chile). Sus límites urbanos son: al norte y al este con Las Condes, al sur con Peñalolén y al oeste con Providencia y Ñuñoa.

La Reina es reconocida por su imagen de comuna parque: baja densidad poblacional y abundante arborización. Además, la comuna, producto de su plano regulador, tiene pocas construcciones en altura que le permiten mantener su carácter netamente residencial.

Su población está compuesta fundamentalmente por grupos socioeconómicos medios altos y altos.

Su actual alcalde es Raúl Donckaster Fernández (PDC).

Cuando Pedro de Valdivia acampó en el Valle del Mapocho, envió a algunos de sus soldados hacia los cuatro puntos cardinales, para reconocer el territorio.La zona que recorrieron abarcó desde un sector al norte del Mapocho hasta los llanos del Río Maipo y, por el oriente, llegaron hasta los faldeos cordilleranos. A este último sector se le denominaba Ñuñohue (mapudungún: Ñuñohue, 'lugar de ñuños ')? (Los ñuños son flores amarillas.); luego con el paso de los años adquirió el nombre de "el pago de Ñuñoa".

En este lugar existían varios poblados indígenas, entre los que destacan los de:

Vitacura (ubicado en el ciudad de Santiago de la Nueva Extremadura), al oriente del Cerro Huelén específicamente al norte del cerro San Luis.
Apoquindo , cuyo lonco era Piconcahue , que existía en el lugar donde está el Hospital DIPRECA en la Avenida Vital Apoquindo en relación a vertientes termales que fueron usadas con posterioridad como Baños de Apoquindo.
El de los Huaicoches en las riberas del Río Mapocho en el actual Barnechea.
El del lonco Huara Huara Bajo el mando de Huara-Huara , estaba el toqui Butacura que era el comandante del ejército. Su vicetoqui era Polobanda . Huara Huara y Polobanda tienen calles en su honor en la comuna de Las Condes . Butacura (mapudungún: buta kura, 'piedra grande' ) ? dio su nombre a la comuna de Vitacura .

Valdivia dividió las tierras en "chácaras" (quechua: chakra, 'granja')? .

Lea más acerca de La Reina
...