Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de La Higuera

El Código postal de La Higuera, es el número asignado para determinar en La Higuera, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de La Higuera, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en La Higuera, Chile.

Código postal: 1740000
Comuna: La Higuera
Provincia de Elqui
Región de Coquimbo

La Higuera es una comuna en la provincia de Elqui, Región de Coquimbo, Chile. Tiene una superficie de 4158,2 km², en los que vivían (en 2002) 3.721 habitantes, de los cuales 2.084 eran hombres y 1.637 eran mujeres. La variación en población respecto a 1992 fue de 6,4%.

La población de la comuna se encuentra esparcida en una serie de localidades dispersas por toda la comuna. Entre los principales núcleos se pueden nombrar a Caleta Los Hornos, Chungungo, Los Morros, La Higuera (capital comunal), El Trapiche, Punta Colorada, Los Choros y Punta de Choros, este último famoso por sus bellas playas y por una colonia de delfines "nariz de botella" (ejemplares que son los más australes del mundo en vida silvestre) que frecuenta sus costas.

Asimismo, forman parte de la comuna también, entre otras, las islas Choros y Damas, las que forman parte de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, administrada por la CONAF. En la isla Damas se encuentra además la playa La Tijera en su extremo sur.

En el territorio comunal se encuentran ubicados también los observatorios astronómicos de los cerros Las Campanas y La Silla, de fama mundial.

Del total, 1.080 habitantes viven en zonas urbanas y 2.641 en zonas rurales.
Limita al oeste con el océano Pacífico, al este con la III Región de Atacama y al sur con las comunas de Vicuña y La Serena.

Integra junto con las comunas de La Serena, Vicuña, Paihuano y Andacollo el Distrito Electoral N° 7 y pertenece a la 4ª Circunscripción Senatorial (Coquimbo).
Grupo de Pescadores, del sector "Los Choros".
Historia

La comuna de La Higuera fue creada en 1891, aunque figura en los libros con su instalación el 21 de diciembre de 1892.

Es reconocida históricamente como comuna minera y su pertinente auge se desarrolló entre los años 1855 y 1880. Esto motivó la llegada de numerosas familias a localidades como El Tofo, cercana a la mina del mismo nombre; sin embargo, la riqueza se agotó, produciendo un gran impacto que incentivó el éxodo de parte de la población.

Lea más acerca de La Higuera
...