Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de La Cisterna

El Código postal de La Cisterna, es el número asignado para determinar en La Cisterna, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de La Cisterna, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en La Cisterna, Chile.

Código postal: 7970000
Comuna: La Cisterna
Provincia de Santiago
Región Metropolitana

La Cisterna es una comuna de Chile, ubicada en el sector centro-sur de la capital chilena, y comprendida totalmente dentro del área urbana de Santiago. Integra junto con las comunas de El Bosque y San Ramón el Distrito Electoral N° 27 y pertenece a la Circunscripción Senatorial 8ª Santiago Oriente, de la Región Metropolitana de Santiago.

Es una comuna esencialmente residencial y comercial, con población con una media de edad superior a la media nacional. El censo de 1992 registró para la comuna de La Cisterna 94.712 habitantes, población urbana 100%, con una cantidad de 22.772 viviendas. El censo de 2002 registró 85.118 habitantes, población urbana 100%, índice de masculinidad 91,42%. Al igual que otras comunas situadas en la periferia inmediata de Santiago Centro. La Cisterna ha cambiado su población en las últimas décadas, ya que al ser una comuna esencialmente vieja, los hijos de los antiguos dueños se han trasladado a otras comunas en la capital para continuar con sus vidas. Las viejas casas han dado pie a la construcción de nuevos edificios que están empezando a ser habitados por jóvenes profesionales y trabajadores. Pero un hito importante respecto a la población de ésta comuna ocurrió durante los años 1971 y 1989, ya que las antiguas chacras empezaron a ser tomadas por gente de otros sectores, como por ejemplo lo espejo y eso dio paso a campamentos para posteriormente transformarse en poblaciones y nuevas villas en los límites oriente y ponientes de la comuna.

La comuna en principio estaba compuesta por gente de estrato medio, medio-alto, por la gran cantidad de negocios familiares que estaban funcionando en la comuna (principalmente gran avenida), pero actualmente está compuesta principalmente por estratos socio-economicos bajos, debido a la migración de las antiguas familias y por el surgimiento de las nuevas viviendas sociales.

La Cisterna consta de los siguientes límites geográficos:

Lea más acerca de La Cisterna
...