Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de La Calera

El Código postal de La Calera, es el número asignado para determinar en La Calera, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de La Calera, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en La Calera, Chile.

Código postal: 2290000
Comuna: La Calera
Provincia de Quillota
Región de Valparaiso

La Calera es una comuna que se encuentra ubicada en la Provincia de Quillota, en la Región de Valparaíso, en la zona central de Chile. El asentamiento principal es la ciudad de La Calera. Es parte de la Conurbación Quillota junto a las comunas de La Cruz y Quillota.

El nombre de La Calera proviene de la producción de cal, la cual era obtenida de la piedra caliza procesada (carbonato de calcio), extraída de las colinas en el sur de la ciudad, que fueron explotadas ya por la los nativos de Chile y Perú hace unos 400 años atrás. Por lo tanto, La Calera significa "mina de cal".

La Calera fue propiedad de los jesuitas desde 1628 hasta 1767, año en que fueron expulsados. El punto de inflexión llegó en 1842, cuando el lugar fue adquirido por el ciudadano boliviano Ildefonso Huici, quien comenzó a industrializar la zona con productos locales. En 1844, un pequeño pueblo había surgido en la zona, compuesto por una serie de viviendas obreras situadas en torno a fábricas y centros de producción establecidos en la zona, siendo este el principal antecedente en la formación de Calera.
Demografía

Según el censo nacional del año 2002, la comuna tenía una población total de 49.503 habitantes, de los cuales 24.134 son hombres y 25.369 son mujeres.2 De ellos , 47.836 (96,6%) vivía en zonas urbanas y 1.667 (3,4%) en las zonas rurales. La Calera posse un 3,21% de la población total de la región.
Geografía

Calera esta ubicada a 66 km de Valparaíso y a 118 km de Santiago. Su superficie es de 60,5 km². La Calera es rodeada por Nogales al norte y al oeste, Hijuelas por el este y La Cruz por el sur.1
Instituciones

La comuna cuenta con variedad de liceos, escuelas y colegios, destacando el Liceo Industrial Oscar Corona Barahona, el cual es la institución de educación media más antigua de la comuna de Calera, siendo creado el 1 de octubre de 1941 durante el gobierno de Pedro Aguirre Cerda.

Lea más acerca de La Calera
...