Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Gorbea

El Código postal de Gorbea, es el número asignado para determinar en Gorbea, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Gorbea, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Gorbea, Chile.

Código postal: 4960000
Comuna: Gorbea
Provincia de Cautín
Región de la Araucanía

Gorbea es una comuna de Chile, de la Provincia de Cautín en la Región de la Araucanía. Integra con Cunco, Curarrehue, Loncoche, Pucón, Toltén y Villarrica el Distrito Electoral N° 52 y pertenece a la 15ª Circunscripción Senatorial (Araucanía Sur).
Origen del nombre

Mediante Decreto supremo Nº 924 del 29 de abril de 1904, firmado por el Presidente de la república Germán Riesco Errázuriz, se funda oficialmente la localidad de Gorbea, como subdelegación Nº 2, del Departamento de Villarrica.

Se le denominó Gorbea en honor al ilustre matemático español, Profesor del Instituto nacional, creador del Cuerpo de Ingenieros Civiles y Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, don Andrés Antonio de Gorbea (1792 - 1852).
Historia

Alrededor del año 1887 era un modesto caserío, donde esforzados obreros chilenos procedían a la instalación de la línea férrea, talando y rozando la tupida selva que, en casi su totalidad, cubría dicho sector de la frontera, este caserío recibía el nombre de Donguil.

La vía de transporte y comunicación más importante vendría a ser la línea del ferrocarril, extendida entre las estaciones de Pitrufquén y Antilhue. El tramo anterior, Temuco - Pitrufquén, había sido inaugurado el 13 de noviembre de 1898 por el Presidente de la Republica, don Federico Errázuriz Echaurren.

El auge económico observado desde los inicios, dado por la alta producción agrícola y maderera de la zona, necesitó imperiosamente del establecimiento de tres estaciones de Ferrocarriles: Gorbea, Quitratúe y Lastarria en una distancia inferior a los 20 kilómetros.

CENSO (1895)

Su primer registro de población está contenido en el Censo efectuado en el año 1895, fecha en que apenas contaba con la cifra de 1763 habitantes, núcleo que daría origen al pueblo levantado a la orilla Este del FF.CC y la ribera Oeste del río Donguil a 93 metros sobre el nivel del mar y a 14 kilómetros al sur de Pitrufquén.

Lea más acerca de Gorbea
...