Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Frutillar

El Código postal de Frutillar, es el número asignado para determinar en Frutillar, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Frutillar, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Frutillar, Chile.

Código postal: 5620000
Comuna: Frutillar
Provincia de Llanquihue
Región de los Lagos

Frutillar es una comuna, ciudad y balneario lacustre ubicada en la zona sur de Chile, en la ribera oeste del lago Llanquihue, en la Región de Los Lagos. Se caracteriza por la belleza de su paisaje, las tradiciones alemanas de sus fundadores y las Semanas Musicales de Frutillar.

Frutillar fue fundada el 23 de noviembre de 1856 por inmigrantes alemanes que llegaron a la zona durante el gobierno del Presidente Manuel Montt a orillas del Lago Llanquihue. Los colonos construyeron sus casas en los alrededores de la bahía y dedicaron a labores agrícolas y ganaderas, instalando lecherías, molinos, destilerías, curtiembre y de algunos almacenes dedicados a la venta de víveres y de implementos. Debido a que el pueblo era paso obligado entre Puerto Montt y Osorno tuvo un rápido desarrollo, favoreciendo la formación del comercio.
Vista del lago Llanquihue y el volcán Osorno de la aldea de Frutillar.

Pronto comenzaron a ocupar las chacras mensuradas por José Decher las primeras familias de colonos alemanes, entre quienes se contaban Wilhelm Kaschel, Heinrich Kuschel, Theodor Niklitscheck, Christian Nannig, Christian Winkler y Adams Schmidt. Los primeros habitantes construyeron sus viviendas alrededor de la bahía, trasladándose por agua en barcos a vapor, construyendo sus propios embarcaderos a la orilla de las playas. Las chacras partían desde el lago y tenían un ancho aproximado de 35 m y 4000 m de largo, hacia los cerros de bosque nativo, eran compartidas con sus vecinos familiares. La mayoría de los colonos alemanes eran agricultores que escapaban de la pobreza agrícola provocada por la revolución industrial de Alemania.

En el plano social, en 1882 se fundó el Club Alemán, destinado a reuniones sociales y desde donde se compartían las mejores publicaciones alemanas. Hasta el día de hoy su restaurante tiene abiertas sus puertas para degustar platos de comida chilena y alemana. Posteriormente, se crearon otras organizaciones como Bomberos y Cruz Roja. Con el arribo del ferrocarril, en 1907, nació la estación en Frutillar Alto. Hoy posee industrias, servicios, comercio y un consultorio.

Lea más acerca de Frutillar
...