Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Fresia

El Código postal de Fresia, es el número asignado para determinar en Fresia, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Fresia, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Fresia, Chile.

Código postal: 5600000
Comuna: Fresia
Provincia de Llanquihue
Región de los Lagos

Fresia es una comuna del sur de Chile, ubicado en la Provincia de Llanquihue en la X Región de Los Lagos, a unos 34 kilómetros al poniente de Puerto Varas. Se destaca por su gran plaza y por una hermosa iglesia de arquitectura moderna.

La comuna ha desarrollado un proyecto para ayudar a los pequeños agricultores, apoyando el cultivo de frutillas (Fragaria chiloensis) bajo invernadero. Es así como en Fresia y en los alrededores se pueden conseguir estas frutas, a un precio abordable y con una calidad que solo puede entregar el cultivo natural y el riego con aguas puras.

En Fresia tuvo lugar un importante acontecimiento histórico relacionado con la Independencia de Chile. El 6 de marzo de 1820, en la hacienda "El Toro", ubicada en el sector denominado Polizones, se enfrentaron en un combate las fuerzas patriotas contra las fuerzas realistas, que huían de Valdivia hacia Chiloé, luego de que los patriotas lograran tomar Valdivia comandados por el Almirante Lord Thomas Cochrane. Esta persecución terminó con el triunfo de los patriotas, quienes casi aniquilaron a los realistas en fuga, los sobrevivientes lograron huir y refugiarse en el Archipiélago de Chiloé, último bastión español en América que seria conquistado seis años después.

La comuna de Fresia fue creada en 1927 bajo el primer gobierno de Carlos Ibáñez del Campo, quien como parte de su programa de gobierno, impulsaba una nueva división política administrativa del país, con el fin de responder a las necesidades de sectores que adquirían creciente importancia. De esta manera, el 30 de diciembre de 1927 el Presidente Ibáñez firmó el decreto Nº 8.583, creándose la comuna de Fresia pasando a ser una comuna independiente el 31 de diciembre de 1927. Hasta entonces, había dependido de Maullín y de la Intendencia de Chiloé.

Acogiendo una petición del Intendente de Chiloé, don Emilio Günther, el Presidente Ibáñez nombra a la primera Junta de Vecinos "para que tenga a su cargo la administración de los servicios municipales de la comuna de Fresia".

El 13 de febrero de 1928 se conforma la primera junta de vecinos o junta de alcaldes, recayendo la nominación en los vecinos Teodoro Schaefer, Nicolás Añazco y Juan Schnettler.

Lea más acerca de Fresia
...