Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Florida

El Código postal de Florida, es el número asignado para determinar en Florida, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Florida, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Florida, Chile.

Código postal: 4170000
Comuna: Florida
Provincia de Concepción
Región del Biobío

Florida es una comuna de Chile, ubicada en la Provincia de Concepción, Región del Biobío, a 42 kilómetros de distancia de la capital regional, Concepción.

Su superficie comunal es de 609 km² y su población de 10.067 habitantes (5.231 mujeres, 4.946 hombres), y por lo tanto la comuna posee una densidad de 16,54 hab./km². La población comunal corresponde al 0,55% de habitantes en la región.

Una mina de oro que se agotó fue la base de la ciudad, fue fundada por Antonio de Seravia en 1755 con el nombre de San Antonio de Florida, se lo quiso cambiar tras un sismo en 1885, pero los habitantes se negaron.
Características territoriales

Más de la mitad del territorio de Florida está compuesto por bosques, el 51,07%, la mayor parte de estos son plantaciones de pino. Además un 12,62% corresponde a praderas y matorrales silvestres. Del resto del territorio, un 35,61% está dedicado a áreas agrícolas, y tan sólo un 0,24% a áreas urbanas.
Población

Su población es preferentemente rural. De acuerdo a las estimaciones realzadas por el INE para el 2006, la población rural corresponde al 60,19% del total comunal (6.029 personas), contra el 39,81% de población urbana (3.987 personas), los cuales se concentran en el pueblo de Florida, capital comunal. Otro pequeño grupo se concenra en las aldeas de Copiulemu, Roa, Trecacura, Manco y Granerillos por solo mencionar algunos.

Copiulemu

Se ubica en medio de la carretera Concepción - Cabrero, además se accede desde la localidad central de Florida por camino rural.

Roa (16 Km. Florida)

Se ubica al norte de Florida, a las orillas del Autopista del Itata aunque no se accede a la localidad desde esta carretera. El acceso desde Florida es por un camino rural de 16 kilómetros, dicho camino después de Roa se conecta con Primer Agua, Penco y en un otro desvío con Rafael. La localidad cuenta con aproximadamente 200 habitantes incluidos los sectores alejados de las parcelas.

Trecacura

Lea más acerca de Florida
...