Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Ercilla

El Código postal de Ercilla, es el número asignado para determinar en Ercilla, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Ercilla, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Ercilla, Chile.

Código postal: 4710000
Comuna: Ercilla
Provincia de Malleco
Región de la Araucanía

Ercilla es una comuna de Chile, de la Provincia de Malleco en la Región de Araucanía. Debe su nombre al español Alonso de Ercilla y Zúñiga, autor de La Araucana.

Integra con Angol, Renaico, Collipulli, Los Sauces, Purén, Lumaco y Traiguén el Distrito Electoral N° 48 y pertenece a la 14ª Circunscripción Senatorial (Araucanía norte).

Dentro de esta comuna se encuentran las localidades de Pailahueque y Pidima.

Los principales sectores económicos de la comuna están asociados a la actividad agrícola y forestal. En este sentido, a pesar de que predominan los suelos con capacidad de uso agrícola, la actividad forestal ha ido ganando espacio en los últimos años.

Los principales atractivos turísticos de esta comuna son la plaza de la ciudad y el balneario municipal. Estos funcionan en verano, en esta época se hacen diferentes y divertidos concursos.

Una de las características de esta comuna es su legado Prehispánico El reciente año 2008 esta comuna celebró su aniverasario número 153.
Historia

Antes del proceso de colonización, hacia el año 1884 aproximadamente, Ercilla era conocida como "Cerro Nilontraro”. Estaba escasamente poblada, pero ya habían llegado las primeras familias de comerciantes, producto del afán del gobierno chileno por traer al país colonos europeos (suizos, alemanes, franceses, ingleses, etc.) con el propósito de poblar "La Frontera", como se le llamaba a los territorios que estaban al Sur del Río Bío-bío. Ercilla fue tierra fértil, permitiendo el auge fundamentalmente en áreas como el comercio, la agricultura y la pequeña industria.

El desembarco de nuevos colonos se produjo en los puertos de Valparaíso y Talcahuano, respectivamente, siendo inmediatamente trasladados a Angol (hoy capital de la Provincia de Malleco) donde se les recibió oficialmente.

El 6 de febrero de 1885 Don Gregorio Urrutia levanta el Acta de Fundación, recibiendo el nombre de Ercilla en recuerdo del soldado poeta español Alonso de Ercilla y Zúñiga.

El general Urrutia participó en la campaña de La Araucanía de los años 1862 a 1869; luchó en la Guerra del Pacífico contra Perú y Bolivia. Posteriormente fue Comandante General de Armas y Jefe del Estado Mayor del Ejército del Sur.

Lea más acerca de Ercilla
...