Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de El Tabo

El Código postal de El Tabo, es el número asignado para determinar en El Tabo, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de El Tabo, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en El Tabo, Chile.

Código postal: 2690000
Comuna: El Tabo
Provincia de San Antonio
Región de Valparaiso

El Tabo es una comuna balneario del litoral central de Chile, ubicada en la Provincia de San Antonio, Región de Valparaíso (mapudungún “Morada de Espíritus o de hechiceros”).1 Forma parte del llamado Litoral de las Artes y los Poetas, espacio cultural de la costa central de Chile, junto al Océano Pacífico, que se forja por los poetas de renombre mundial que vivieron ahí (Pablo Neruda, Vicente Huidobro y el antipoeta residente en Las Cruces Nicanor Parra).

Descripción

La comuna comprende un territorio costero en el que se ubican una serie de balnearios, entre los que destaca El Tabo, El Tabito, El Consistorial, Las Cruces y San Carlos. Todos ellos muy concurridos en verano debido a su cercanía (120 km) de Santiago, la capital nacional.
Historia

Recientes investigaciones permiten establecer que las costas del actual Litoral Central estaban habitadas por tríbus indígenas de la etnia picunche, que vivían en las cercanías de las actuales calles Centenario y Serrano.
Protección

El gobierno de Chile ha establecido públicamente un tipo de protección a la comuna del Tabo y comunas adyacentes como: El Quisco y Cartagena, la protección pretende prohibir la construcción de edificios (con una altura y extencion determinada) y discoteques, porque el gobierno quiere que estas comunas tengan como exclusiva prioridad el descanso del turista. Además el descanso y relajación del turista protege el folclor y cultura rural de las comunas como: casa de Isla Negra y la vivienda, y trabajo de Nicanor Parra.

(Toda discoteque se encuentra a las afueras de las comunas, en el caso del Tabo).
Vestigios arqueológicos
Artículo principal: Cultura Llolleo.

Esto se puede comprobar por los vestigios encontrados en lugar, entre los que destacan conchales, piedras tacitas y cementerios adyacentes. En estos últimos se han encontrado esqueletos que corresponden a gente de baja estatura y con ellos piedras bicónicas, percutores uni y bifaciales, además de manos de moler.

Lea más acerca de El Tabo
...