Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de El Quisco

El Código postal de El Quisco, es el número asignado para determinar en El Quisco, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de El Quisco, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en El Quisco, Chile.

Código postal: 2700000
Comuna: El Quisco
Provincia de San Antonio
Región de Valparaiso

El Quisco es una comuna balneario del litoral central de Chile en la provincia de San Antonio. Litoral de las Artes y los Poetas, espacio cultural que se forja por tres grandes poetas chilenos (Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Nicanor Parra). Corresponde al Distrito 15 del Servicio Electoral. Limita al norte con Algarrobo, al este con Totoral, al sur con El Tabo y al oeste con el Océano Pacífico. Su nombre viene del Quisco (Echinopsis chiloensis), que a su vez proviene de la palabra proveniente del Quechua khishka, una especie fanerógama perteneciente a la familia de las cactáceas.1 Creada por la ardua tarea de Isidoro Dubournais, cuya casa se sitúa en la intersección de la Avenida Isidoro Dubournais con la Subida Los Lobos.

Descripción
Artículo principal: Localidades de El Quisco.

El Quisco tiene cuatro localidades bien diferenciadas, tanto geográfica como culturalmente:

El Quisco propiamente dicho.
Punta de Tralca.
Isla Negra.
El Totoral.

Orografía
El Bato, un tipo de totora de pantano frecuente en el Estero El Bato.

La bahía está formada por la confluencia de dos esteros costinos como son el estero El Bato (mapudungún: Vathu, '(Typha angustifolia) un tipo de totora de pantano')? y el estero Pinomar. Pinomar (entre pinos y el mar), proviene de un vocablo español que describe a una playa del mismo nombre, Playa Pinomar situada en Marbella, Málaga. Junto con Costa Bella y El Alicate, configura una zona de playas de casi 2 km con un grado de ocupación medio.
Playas

Sobresalen las playas:

Los Clarines (cercana a la comuna de Algarrobo)
El Batro (es una gran poza entre las rocas, localizada en la barra de desague del estero El Bato)
Los Corsarios (Playa principal),
la playa de los Ahogados (peligrosa debido a sus aguas turbulentas con inesperadas mareas debido a su importante resaca)
Las Conchitas (roqueríos con hallazgos arqueológicos de culturas antiguas como El Bato y Llolleo
Tabulanque
Punta de Tralca (muy concurrida en época estival)
y la playa de Isla Negra (cercana a la comuna de El Tabo).2

Lea más acerca de El Quisco
...