Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de El Monte

El Código postal de El Monte, es el número asignado para determinar en El Monte, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de El Monte, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en El Monte, Chile.

Código postal: 9810000
Comuna: El Monte
Provincia de Talagante
Región Metropolitana

El Monte es una comuna de la zona central de Chile, ubicada en la Región Metropolitana de Santiago.

Integra junto con las comunas de Talagante, Melipilla, Peñaflor, Isla de Maipo, María Pinto, Curacaví, Alhué y San Pedro el Distrito Electoral N° 31 y pertenece a la 7ª Circunscripción Senatorial (Santiago poniente). Es representada en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional por los diputados Cristián Letelier de la UDI y Denise Pascal Allende del PS. A su vez, es representada en el Senado por los senadores Guido Girardi Lavín del PPD y Jovino Novoa Vásquez de la UDI.

La Ilustre Municipalidad de El Monte es dirigida por el Alcalde Francisco Gómez Ramírez del PS, el cual es asesorado por los concejales:

Juan Pablo Gómez Ramírez (DC)
Gisela Rosales Reyes (ILE)
Rossana Sanhueza Muñoz (ILF)
Rolando Ortega Valdivia (DC)
Andrés Maass Reyes (RN)
Mario Varela Montero (UDI)

El Monte limita al:

- Norte y al Oeste: con la Provincia de Melipilla, justamente con la comuna de Melipilla, capital provincial de la misma.

- Sur con la comuna de Isla de Maipo.

- Este con la comuna de Talagante.
Historia
"Plaza Independencia" en El Monte con la Parroquia de San Francisco al fondo.

Antes de la llegada de Pedro de Valdivia, existía un pueblo llamado Llopeo, en las cercanías del lugar donde hoy se encuentra la comuna. En 1535 se instalan los sacerdotes franciscanos en el lugar que actualmente se llama El Tejar; este sitio estaba rodeado de montes y bosques debido a lo cual recibe el nombre de San Francisco de El Monte. Además de Llopeo existían otros pueblos indígenas desde épocas muy remotas: Alhué, Puangue, Chiñigue, Calera de Tango, Pelvín (actual Peñaflor), Melipilla, Paicoa y Talagante.

En 1682, los franciscanos reedifican el templo que hoy ocupa la Parroquia San Francisco y trasladan a este lugar su convento. A su alrededor empieza a formarse una aldea a la que se trasladan mucho indios de Llopeo. Al mismo tiempo, llegan a instalarse muchos españoles, criollos y mestizos, dando lugar así al nacimiento de una típica aldea criolla.

Lea más acerca de El Monte
...