Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Curacavi

El Código postal de Curacaví, es el número asignado para determinar en Curacaví, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Curacaví, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Curacaví, Chile.

Código postal: 9630000
Comuna: Curacaví
Provincia de Melipilla
Región Metropolitana

Curacaví es una comuna inmersa entre cerros de la cordillera de la costa en la zona central Chile, ubicada en la Región Metropolitana de Santiago, específicamente en la Provincia de Melipilla, con una superficie aproximada de 693 km² y limita con las siguientes comunas: Casablanca, Quilpué, Lampa, Pudahuel, Maipú, Padre Hurtado, Melipilla, y María Pinto.

Integra junto con las comunas de Talagante, Melipilla, Peñaflor, Isla de Maipo, María Pinto, El Monte, Alhué y San Pedro el Distrito Electoral N° 31 y pertenece a la 7ª Circunscripción Senatorial (Santiago poniente). La comuna está en cinco distritos: Curacaví, Bustamante, Lo Prado, Zapata y Carén.

De acuerdo al censo de 2002, la comuna tiene 24.298 habitantes, 15.645 (64%) en el radio urbano, y 8.653 (36%) en el sector rural. En 1992 tenía 19.053 habitantes, 11.866 (62%) en el radio urbano y 7.187 (38%) en el sector rural. Curacaví ocupa una extensión aproximada de 691,2 km². Su clima es templado mediterráneo con una estación seca prolongada destacando altas temperaturas en verano y bajas en invierno.

Curacaví (mapudungún: cura kawin, 'reunión en la piedra')? significa “piedra del festín” de las palabras indígenas “Cura” y “Cahuín”, pero otros creen que viene de “Cura” y “Caví” cuyo significado sería “reducción junto a la piedra”.
Historia
Véanse también: Historia del Valle Huaicoche y Historia de San Vicente de Tagua Tagua.

Los asentamientos prehispánicos del Curacaví, están asociados1 2 3 a la cultura del Valle Huaicoche (Período agroalfarero temprano, Período agroalfarero medio, Período Agroalfarero Intermedio Tardío, y Período Agroalfarero Tardío).1 2 3

Con la invasión de los incas del valle de Santiago, que dio comienzo al período promaucae, es posible realizar un primer acercamiento histórico al desarrollo cultural de la zona del Apoquindo.

Con la llegada de Pedro de Valdivia comienza la conquista española.
Juan Bautista Pastene
Artículo principal: Juan Bautista Pastene.

Lea más acerca de Curacaví
...