Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Cunco

El Código postal de Cunco, es el número asignado para determinar en Cunco, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Cunco, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Cunco, Chile.

Código postal: 4890000
Comuna: Cunco
Provincia de Cautín
Región de la Araucanía

Cunco es una comuna de Chile, que está ubicada en la Región de la Araucanía, especificamente en la Provincia de Cautín. Integra con Gorbea, Curarrehue, Loncoche, Pucón, Toltén, y Villarrica el Distrito Electoral N° 52 y pertenece a la 15ª Circunscripción Senatorial (Araucanía Sur).

Cunco, en lengua mapuche significa “agua clara”. Está al suroriente de Temuco, a 60 Km. y a 77 km. de la frontera con Argentina. Sus centros urbanos son la ciudad del mismo nombre, Los Laureles, Choroico, Las Hortensias y Villa García.

Cunco nace como un fuerte para la defensa y comienzo de la colonización, emplazada entre los esteros Cunco y Nahuelcura y cercana al afluente del río Allipén. La llegada del ferrocarril a comienzos del siglo XX actuó como detonante de su desarrollo urbano.
Vista del centro de Cunco

Fue fundada por el Coronel Gregorio Urrutia en 1883 y existe legalmente como comuna desde el 20 de agosto de 1918.
Vista de Cunco (2006)
Clima y vegetación

El clima es templado, con un alta variación de la temperatura. Las lluvias van de 2.000 a 2.500 mm al año y en invierno las nevazones alcanzan los 3 metros. En el mes más cálido, la temperatura media es de 15.1º C (enero) y en los fríos (junio-julio) es de 6º C.

En la flora del sector destacan, entre otras especies, la araucaria, coigüe, roble, raulí, lenga, ñirre, avellano, maitén, ciprés de la cordillera y lleuque,mientras que de su fauna destacamos los pumas, zorros chilla y culpeo, algunos quiques, junto a pudú, vizcachas, coipos y roedores menores.

Lea más acerca de Cunco
...