Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Contulmo

El Código postal de Contulmo, es el número asignado para determinar en Contulmo, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Contulmo, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Contulmo, Chile.

Código postal: 4400000
Comuna: Contulmo
Provincia de Arauco
Región del Biobío

Contulmo, que en Mapudungun significa lugar de paso, es una comuna chilena ubicada en la Provincia de Arauco, en el sur de la VIII Región del Biobío.

La geografía se caracteriza por ser una planificie que se emplaza a la orilla del lago Lanalhue y al pie de la Cordillera de Nahuelbuta.

Altitud: 147 metros.
Latitud: 38º 00' 00" S
Longitud: 073º 13' 59" O
Delimitaciones: N y NO Comuna de Cañete, SO Comuna de Tirúa, E Comuna de Purén y SE con la comuna de Lumaco

Pertenece a la 13º Circunscripción Senatorial y al Distrito electoral nº 46 junto a las comunas de Arauco, Cañete, Curanilahue, Lebu, Los Álamos, Lota y Tirúa.

En el siglo XIX, se fundó la plaza militar de Contulmo, para servir de apoyo al Tucapel, ubicado en Cañete, en la Guerra de Arauco.1 A principios del año 1884 se fundó el poblado de "San Luis de Contulmo" con las 48 familias provenientes de Alemania, de religión protestante y posteriormente algunos de procedencia Judea-alemana, recién llegadas a Sudamérica. Se trató de una difícil tarea, en unos territorios casi inexplorados, cubiertos de pantanos y una densa vegetación que rodeaba el lago Lanalhue. Los colonos, con el apoyo del gobierno chileno y alemán iniciaron los trabajos agrícolas y desarrollo urbano de la comuna.
Demografía

La comuna de Contulmo abarca una superficie de 961,5 km2 y una población de 5838 habitantes (Censo INE Año 2002), correspondientes a un 0,29% de la población total de la región y una densidad de 6,07 hab/km2. Del total de la población, 2818 son mujeres y 3020 son hombres . (3396 háb.) corresponde a población rural, y (2442 hábs.) corresponde a población urbana.

Lea más acerca de Contulmo
...