Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Concon

El Código postal de Concón, es el número asignado para determinar en Concón, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Concón, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Concón, Chile.

Código postal: 2510000
Comuna: Concón
Provincia de Valparaiso
Región de Valparaiso

Concón (en mapudungún «Lugar de Búhos») es una comuna emplazada en la zona norte del área metropolitana del Gran Valparaíso, limita con Quintero, un puerto satélite de la ciudad. Integra junto con la comuna de Viña del Mar el Distrito Electoral N° 14 y pertenece a la Circunscripción Senatorial VI circunscripción senatorial de Valparaíso Costa.

Se autodefine como la capital gastronómica de Chile.

Luego de la llegada de los españoles, el primer hito en el cual se menciona a Concón en las páginas de la Historia de Chile, se refiere a la creación de un astillero encargado de la construcción del primer bergantín que se haría en Chile, con el fin de transportar oro al viejo continente. En agosto de 1541, Pedro de Valdivia fue avisado de que había un motín en su contra, y que se apoderarían del oro. Es así que Valdivia se fue a Santiago de Nueva Extremadura junto a 6 caballeros. El motín se realizó y fueron muertos 14 españoles y fue robado el oro.

En el año 1851 se comienza a construir el ferrocarril de Valparaíso a Santiago, que, según los trazados originales, pasaría por Concón, pero que luego fue cambiado, por la inestabilidad que daba sus tierras arenosas en invierno, así que el tren pasaría por Quilpué.

El 21 de agosto de 1891, ocurrió el penúltimo enfrentamiento de la Guerra Civil de 1891, la Batalla de Concón, entre los congresistas y los que apoyaban a José Manuel Balmaceda.

En el año 1899, se crea la comuna de Concón que en ese tiempo pertenecía a Limache. En 1927 perdió su condición de comuna autónoma y fue parte de la comuna de Viña del Mar.

En el año 1917, Concón se había convertido en un balneario de primer nivel, en el que llegaban gente de los sectores más adinerados de Santiago. El 31 de diciembre de 1930, se termina el camino costero Viña-Concón, actual avenida Borgoño.

Lea más acerca de Concón
...