Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Conchali

El Código postal de Conchalí, es el número asignado para determinar en Conchalí, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Conchalí, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Conchalí, Chile.

Código postal: 8540000
Comuna: Conchalí
Provincia de Santiago
Región Metropolitana

Conchalí (mapudungún: Luz amarilla)1 es una comuna del Gran Santiago (Chile). Limita al norte con las comunas de Quilicura y Huechuraba, al oriente con Recoleta, al sur con Independencia y Renca por el poniente. Creada por el DFL 8.583, promulgado el 30 de diciembre de 1927 por el Presidente Carlos Ibáñez del Campo.

La superficie comunal es de 1.060 ha urbanizadas, con una densidad de 145,5 hab/ha

Actualmente Conchalí está estructurado sobre la base de sus ejes metropolitanos, que son: Avda. Circunvalación Vespucio (Las Condes, Recoleta, Quilicura), Avda. Edo. Frei Montalva (conexión sur-norte de Chile), Vivaceta, Independencia. Guanaco y Av. Dorsal (ésta última, parte del futuro anillo intermedio de la ciudad). La diagonal J.M.Caro cruza desde Recoleta a la Avda. Panamericana, estructurando internamente la comuna de manera irregular.

Conchalí pertenece al Distrito Electoral nº 17 y a la 7ª Circunscripción Senatorial (Santiago Poniente). Es representada en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional por las diputadas María Antonieta Saa del PPD y Karla Rubilar de RN. A su vez, es representada en el Senado por los senadores Guido Girardi del PPD y Jovino Novoa de la UDI.

La Ilustre Municipalidad de Conchalí es dirigida por el alcalde Carlos Sottolichio Urquiza (PPD), el cual es asesorado por los concejales:

Paulina Rodríguez Gómez (RN)
Alejandra Saa Carrasco (PPD)
Cecilia Delgado Delgado (PPD)
María Guajardo Silva (PS)
Alejandro Vargas González (PDC)
Rubén Carvacho Rivera (UDI)
Ricardo Montero Riveros (PCCh)
Máximo Pavez Cantillana (UDI)

Historia

La Comuna fue creada por el DFL-8583 del 30 de diciembre de 1927, como parte del entonces Departamento de Santiago, comprendiendo "las antiguas subdelegaciones 24.a, Huechuraba, y 25.a, Salto, en la parte no comprendida dentro de los límites de la comuna de Santiago; la parte de la subdelegación 15.a, Renca, situada al Oriente de la línea del Ferrocarril y la parte de la Subdelegación 16.a, Quilicura, situada al Oriente de la misma línea y al Sur del camino de la estación de Renca"
Población

Lea más acerca de Conchalí
...