Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Collipulli

El Código postal de Collipulli, es el número asignado para determinar en Collipulli, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Collipulli, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Collipulli, Chile.

Código postal: 4680000
Comuna: Collipulli
Provincia de Malleco
Región de la Araucanía

Collipulli (mapudungún: Tierras coloradas1 2 ) es una comuna de Chile, de la Provincia de Malleco en la Región de la Araucanía (Chile). Esta ciudad está ubicada a los 37° 53, de latitud Sur, y a los 72° 21, de longitud Oeste. Se encuentra asentada a 244 metros de altitud. Se le confirmó el título de Villa por decreto del 22 de agosto de 1874, y el de ciudad por ley el 12 de marzo de 1887.

Integra con Angol, Renaico, Lumaco, Los Sauces, Purén, Ercilla y Traiguén el Distrito Electoral N° 48 y pertenece a la 14ª Circunscripción Senatorial (Araucanía norte).

La ciudad de Collipulli que debe su nombre al mapuche tierras coloradas, fue fundada como un fuerte militar por Cornelio Saavedra el día 22 de noviembre de 1867, del cual hoy no quedan huellas. Se encontraba protegido por fosos y estacas de madera, y era apoyado por una serie de puentes que se encontraban tendidos sobre el río Malleco y sus afluentes.

Asimismo, se fundaron otros fuertes en el sector, entre los que se encontraban: Huequén, Cancura, Lolenco, Chiguaihue, Perasco y Curaco. Todo este proceso de fortificación se vio acompañado por la instalación de colonos, que se dedicaban a la agricultura en los alrededores de las fortificaciones.

Lea más acerca de Collipulli
...