Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Colina

El Código postal de Colina, es el número asignado para determinar en Colina, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Colina, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Colina, Chile.

Código postal: 9340000
Comuna: Colina
Provincia de Chacabuco
Región Metropolitana

Colina es una comuna y ciudad chilena ubicada al norte de la Región Metropolitana de Santiago. Es la capital de la Provincia de Chacabuco. Dentro de la comuna se encuentran localidades como la ciudad de Colina (capital comunal), Chicureo, Las Canteras y Esmeralda. Debido a su explosivo crecimiento demográfico, inmobiliario y comercial, y la construcción de modernas vías de acceso como la autopista central y nororiente, se estima que en el mediado plazo la comuna forme parte del Gran Santiago, como parte de la periferia norte junto con Lampa y Quilicura. Tiene un promedio de habitantes por vivienda de 4,1. Según los datos preliminares del censo 2012 la comuna tendría 113.340 habitantes lo que significa un incremento de un 48,3% respecto del censo 2002, la tercera comuna que más creció en dicho período después de Lampa y Quilicura en la Región Metropolitana de Santiago.

La palabra "Colina" se origina de la lengua mapuche que significa “perdiz”, aunque hay otra versión que dice que el nombre deriva de un antiguo cacique llamado “Colinura”, que en quechua significa “Jefe de Bríos”. Los españoles alterarían dicho nombre, estableciendo la actual denominación de la comuna junio de 2009[cita requerida].
Geografía, Orografía y Clima

Latitud 33º12'08" S Longitud 70º40'29"O

La Comuna de Colina se caracteriza por ser relativamente plana con una suave pendiente que sube de sur a norte estando la Plaza de Armas de la ciudad a 602 msnm desde donde es visible el cordón de Chacabuco por el Norte y las Cordilleras de Los Andes y de La Costa. El principal cauce es el Río Colina. Hacia la zona de El Colorado y Chacabuco hay numerosas quebradas con vegetación que contrastan con la aridez del paisaje circundante.

Lea más acerca de Colina
...