Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Colbun

El Código postal de Colbún, es el número asignado para determinar en Colbún, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Colbún, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Colbún, Chile.

Código postal: 3610000
Comuna: Colbún
Provincia de Linares
Región del Maule

Colbún, es una comuna ubicada en la Provincia de Linares de la VII Región del Maule de Chile. Su capital es la villa del mismo nombre. La comuna de Colbún es la de mayor superficie de la provincia de Linares y concentra toda la alta cordillera de la provincia, al poseer toda la franja oriental de ésta. Es la única comuna de la provincia, por lo tanto, que limita con la República Argentina.

Integra junto con las comunas de Linares, San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas, el Distrito Electoral N° 39 (Diputados), y pertenece a la 11ª Circunscripción Senatorial (Talca).

La comuna de Colbun abarca una superficie de 2.899,92 km2 y una población de 17.619 habitantes (Censo INE Año 2002), correspondientes a un 1,76% de la población total de la región y una densidad de 6,08 hab/km2. Del total de la población, 8.676 son mujeres (49,24%) y 8.943 son hombres (50,76%). Un 70,76% (12.467 háb.) corresponde a población rural, y un 29,24% (5.152 hábs.) corresponde a población urbana. En 1992 la población censada había sido de 16.950 habitantes, por lo que el crecimiento demográfico en 10 años fue de 3,9%.75d v4
Turismo
Artesanía en crin de Rari.

En la comuna existen dos famosos establecimientos de baños termales: las Termas de Quinamávida y las Termas de Panimávida. Además, la comuna concentra la actividad hidroeléctrica de la provincia, con la presencia de las centrales Colbún y Machicura. Destaca también la aldea de Rari, famosa por sus artesanías en crin de caballo.
Termas de Panimávida.

El atractivo sector cordillerano El Melado ofrece excepcionales oportunidades a los aficionados al turismo-aventura y al turismo ecológico. En dicha zona existen quebradas, bosque nativo, lagunas, arte rupestre (petroglifos), el Cordón de El Melado y otros lugares de gran belleza. En la Reserva Nacional Los Bellotos es posible apreciar el belloto del sur (especie en peligro de extinción), el ciprés cordillerano, el coigüe, el roble maulino o hualo, el peumo, el quillay, el litre y el avellano. Igualmente rica es la fauna del lugar, destacando en ella: el cóndor, el loro tricahue, el águila, el halcón peregrino, el tiuque, el carpintero negro y el chercán.
Embalse Colbún.

Lea más acerca de Colbún
...