Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Cochrane

El Código postal de Cochrane, es el número asignado para determinar en Cochrane, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Cochrane, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Cochrane, Chile.

Código postal: 6100000
Comuna: Cochrane
Provincia de Capitán Prat
Región de Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo

Cochrane /ˈkɑːkrən/ es una comuna y ciudad de Chile, además es capital provincial de Capitán Prat, la que forma parte de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

Integra junto con las comunas de Coyhaique, Lago Verde, Aysén, Cisnes, Guaitecas, Río Ibáñez, O'Higgins, Chile Chico y Tortel el Distrito Electoral N° 59 y pertenece a la 18ª Circunscripción Senatorial (Aysén). Es representada en el Senado por Antonio Horvath Kiss (RN) y Patricio Walker Prieto (DC). A su vez, es representada en la Cámara de Diputados por David Sandoval (UDI) y René Alinco (PPD).

Con una superficie aproximada de 8.500 km² y una población de 2.867 habitantes (1.312 mujeres y 1.555 hombres), la comuna de Cochrane acoge a un 3,13% de la población total de la región. Un 22,67% corresponde a población rural y 77,33% a población urbana (Datos Censales 2002).

Creada en 1927 con el nombre de Río Baker, abarcaba toda la extensión de la actual provincia.

En el año 1929 y estando el pueblo en el sector Las Latas, el Intendente Marchant ordenó una comisión de tierras para hacer el trazado del pueblo, actuando como agrimensor Eleodoro Barrientos; pero dicho traslado se llevó a cabo en el lugar del Pueblo Nuevo, denominado así por estar en formación. Éste se ubicaba en el valle del Río Cochrane, ubicado geográficamente a 7 km del Lago Cochrane.

El pueblo de Cochrane fue inaugurado oficialmente el 17 de marzo de 1954, cuando se terminaba una casa destinada a correos, pero que luego fue concedida a la Fuerza Aérea de Chile. El sitio de dicha casa fue donado por Luis Baéz Barra, entonces subdelegado de Cochrane. Los adobes y las tejuelas fueron hechas por Enrique Barría y Zenobio Mansilla respectivamente. El pueblo contaba en aquel entonces con diez casas.

Las manzanas y sitios de Cochrane fueron trazadas definitivamente en 1955 por una comisión formada por tres agrimensores: Carlos Pizarro Araneda, Germán Pozo y Fernando Malagueño.

Lea más acerca de Cochrane
...