Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Cobquecura

El Código postal de Cobquecura, es el número asignado para determinar en Cobquecura, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Cobquecura, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Cobquecura, Chile.

Código postal: 3990000
Comuna: Cobquecura
Provincia de Ñuble
Región del Biobío

Cobquecura (que significa Pan de piedra en mapudungún), es una comuna chilena de la Provincia de Ñuble, Región del Biobío, que se encuentra asentada junto a la costa del Océano Pacífico.

Junto a las comunas de Bulnes, Cabrero, Coelemu, Ninhue, Ñiquén, Portezuelo, Quillón, Quirihue, Ránquil, San Carlos, San Fabián, San Nicolás, Trehuaco y Yumbel integra el Distrito 42 de Diputados y la Circunscripción Senatorial N° 12.

La comuna de Cobquecura abarca una superficie de 570,3 km² y una población de 5.027 habitantes (Censo INE Año 2012), correspondientes a un 0,28% de la población total de la región y una densidad de 9,97 hab/km². Del total de la población, 2.655 son mujeres (5,29%) y 3.032 son hombres (6,04%). Un 1,94% (4.194 habitantes) corresponde a población rural, y un 0,69% (1.493 habitantes) corresponde a población urbana.
Límites

Al norte con la comuna de Pelluhue, Region del Maule.
Al sur con la comuna de Treguaco
Al este con la comuna de Quirihue
Al oeste con el Océano Pacífico

Historia
Commons-emblem-question book orange.svg
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Cobquecura}} ~~~~

Cobquecura tuvo su origen en una agrupación de pobladores en calle Rehue y Cuartos Verdes en la época colonial, cuando aún funcionaba la Real Audiencia en la Villa de Concepción de Penco. Se le asigna el carácter de fundador al cacique Alejandro Piceros Carampangue, el 11 de enero de 1575. El cacique Piceros fue en su tiempo, el personaje más rico de la comarca. Usaba un báculo de mando con empuñadura de oro macizo, para administrar justicia en representación y nombre de la Real Audiencia o en actos solemnes.

Lea más acerca de Cobquecura
...