Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Chonchi

El Código postal de Chonchi, es el número asignado para determinar en Chonchi, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Chonchi, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Chonchi, Chile.

Código postal: 5770000
Comuna: Chonchi
Provincia de Chiloé
Región de los Lagos

Chonchi es una comuna chilena de la X Región de Los Lagos, ubicada en la Isla Grande de Chiloé. Su capital es el pueblo homónimo. En el censo de población del año 2002 la comuna tenía 12.572 habitantes, de los cuales un 36,5% habitaba el sector urbano.

La comuna tiene una superficie de 1 362 km2 y una forma aproximadamente rectangular. Limita al norte con la comuna de Castro y al sur con las de Queilen y Quellón, mientras que al oeste tiene al océano Pacífico y al este el mar interior de Chiloé. La única isla menor que posee es el islote de Linlinao. Dentro de la comuna se encuentran varios lagos, de los cuales los mayores son el Natri, el Tepuhueico, el Tarahuín y el Huillinco-Cucao, que también es el mayor del archipiélago.

En la costa oriental la cubierta boscosa ha sido reemplazada por praderas y tierras de cultivo y queda poco del bosque original. En esta zona se encuentra la mayor parte de la población y, junto con el pueblo de Chonchi, existen los poblados de Rauco, Vilupulli, Teupa y Terao. La costa occidental en cambio es de relieve más abrupto, con mayores precipitaciones, la población es escasa y por ende se conservan más bosques, en particular en la zona al norte del lago Cucao, que forma parte del Parque Nacional Chiloé; el único poblado de esta parte de la comuna es Cucao, entre el lago y el río homónimos. La parte intermedia entre ambas costas está a medio camino entre ellas en términos de población y de paisaje, pues hay sectores principalmente dedicados a actividades agropecuarias como el poblado de Huillinco y la ribera sur del lago del mismo nombre, y otros casi deshabitados, como las áreas vecinas a los lagos Tepuhueico y Natri.

Los lugares más poblados de la comuna son el pueblo de Chonchi (4.588 hab), la aldea de Huillinco (520 hab.) y el caserío de Cucao (229 hab.). Además existen decenas de sectores rurales en que la población vive esparcida, con pequeños núcleos alrededor de las capillas y escuelas, como en Rauco, Vilupulli, Huicha, Teupa, Terao, Notuco y Curaco de Vilupulli, entre otros.

Lea más acerca de Chonchi
...