Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Cholchol

El Código postal de Cholchol, es el número asignado para determinar en Cholchol, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Cholchol, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Cholchol, Chile.

Código postal: 5040000
Comuna: Cholchol
Provincia de Cautín
Región de la Araucanía

Chol Chol o Cholchol (mapudungún: muchos cardos 1 ) es un pueblo y comuna de Chile, de la Provincia de Cautín en la Región de Araucanía. creada por ley 19.944 del 22 de abril de 2004,2 segregándose de la comuna de Nueva Imperial.

Limita al norte con las comunas de Galvarino y Lumaco, al Este con la comuna de Temuco, al Oeste con las comunas de Carahue y Nueva Imperial, y al sur con la comuna de Nueva Imperial.

Durante el proceso de Ocupación de la Araucanía, ocurrió una sublevación mapuche de la zona de Cholchol, Imperial y Toltén el 4 de noviembre de 1881. Entre el día 5 y 6, un grupo de 400 hombres atacó el fuerte de Lumaco. El ataque fue rechazado por una compañía del batallón Ñuble.

El coronel Gregorio Urrutia, jefe de las fuerzas de la Frontera, se hallaba en Santiago. Al conocerse el levantamiento indígena, volvió en tren expreso a Angol en la noche del día 5. Al llegar, se dirigió de inmediato a Traiguen, junto a una columna de 400 hombres marchó al lugar en que estuvo asentada la antigua ciudad de La Imperial. Se reunieron ahí con otros 250 que venían desde Temuco por el camino de Cautín, además de las fuerzas de Cañete, Lebu, Tomé y Talcahuano venidas desde la costa.

Los mapuches se movían en actitud hostil por los campos que les habian sido robados, realizando confiscación de animales, saqueos de las misiones , incendios de casas y ajusticiamiento de los moradores de la zona que alcanzaban a recuperar.

El coronel Urrutia llegó a Cholchol el 10 de noviembre, dando instrucciones de construir un fuerte en la misma ruca del heroico toqui Ancamilla, cumpliendo así la amenaza que había hecho de antemano al cabecilla indígena. El 22 de noviembre de 1881, se iniciaron los trabajos de este puesto militar, principio del pueblo que se estableció más tarde con el mismo nombre. En la actualidad casi la totalidad de su población es mapuche.
División Territorial

Lea más acerca de Cholchol
...