Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Chimbarongo

El Código postal de Chimbarongo, es el número asignado para determinar en Chimbarongo, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Chimbarongo, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Chimbarongo, Chile.

Código postal: 3090000
Comuna: Chimbarongo
Provincia de Colchagua
Región del Libertador Gral. Bernardo O'higgins

Chimbarongo, que en lengua mapudungun significa "Lugar entre nieblas", Chimba (del otro lado) rongo (niebla), es una comuna de Chile de la Provincia de Colchagua, en la VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, ubicada justo al sur del río Tinguiririca, a 155 km al sur de Santiago Integra junto con las comunas de Peumo, Pichidegua, San Vicente de Tagua Tagua, San Fernando y Las Cabras el Distrito Electoral N° 34 y pertenece a la 9ª Circunscripción Senatorial (O'Higgins).

Hacia el sur de la ciudad, se encuentra el Embalse Convento Viejo que ha sido finalizado completamente el año 2008 aumentando la zona de inundación de 700 a 3000 hectáreas.

La economía de Chimbarongo ya no está basada principalmente en la elaboración de artesanías en mimbre, sino que en el cultivo de frutales y la producción de vino, destácandose dentro de la ciudad la Viña Concha y Toro y la Viña Cono Sur, dándose todo esto principalmente en la temporada estival(de Diciembre a principios de Marzo).Ademas la economia del pueblo depende mucho de las ciudades aledañas, principalmente en lo referido a fuentes de trabajo como son San Fernando, Rancagua, Curico y Santiago.

En la época de su fundación era imperiosa la necesidad de un centro poblado entre Santiago, Chillán y Concepción. Dada la ubicación estratégica (ubicación equidistante entre esas ciudades), se optó por levantar este poblado denominado como “Villa Chimbarongo”, aunque en esta época ya existía desde antes el Convento La Merced, que además de cumplir con su misión propia, tenía como preocupación toda la actividad cultural de un gran sector del poblado, todo esto en el Siglo XVII.

Según algunos datos, el primer intento, la realizó don Luis Fernández de Córdova, quien administró el país entre los años 1624-1629. Faltaban dos años para el término de su mandato, decidió fundar una villa en los alrededores del Convento Mercedario, pero una Real Cédula del Rey de España, prohibió levantar nuevas poblaciones.

Lea más acerca de Chimbarongo
...