Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Chanco

El Código postal de Chanco, es el número asignado para determinar en Chanco, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Chanco, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Chanco, Chile.

Código postal: 3720000
Comuna: Chanco
Provincia de Cauquenes
Región del Maule

Chanco (mapudungún: chañchañco, de co y chañchañ, 'una mata ó planta indígena ' '«manantial de agua de esa mata' )? es una comuna de Chile ubicada en la provincia de Cauquenes, VII Región del Maule.

Limita al norte con las comunas de Constitución y Empedrado, ambas en la provincia de Talca, al sur con la comuna de Pelluhue, al este con la comuna de Cauquenes y al oeste con el Océano Pacífico. Dentro de la comuna se encuentra la ciudad de Chanco, y los pueblos de Pahuil y La Vega.

Integra junto con las comunas de Cauquenes, Longaví, Parral, Pelluhue y Retiro, el Distrito Electoral N° 40, y pertenece a la 11ª Circunscripción Senatorial (Talca).
Demografía

La comuna de Chanco abarca una superficie de 529,51 km2 y una población de 9.457 habitantes (Censo INE Año 2002), correspondientes a un 9,46% de la población total de la región y una densidad de 17,9 hab/km2. Del total de la población, 4.601 son mujeres (42,42%) y 4.856 son hombres (51,35%). Un 57,58% (5.445 hab.) corresponde a población rural, y un 42,42% (4.012 hábs.) corresponde a población urbana. Entre 1992 y 2002, la población de la comuna cayó en un 0,4%, lo que representa una pérdida neta de 35 habitantes en 10 años.
Historia

EL lugar presenta una larga ocupación humana desde la última glaciación. Chanco fue fundado en 1849 en un antiguo lugar donde vivían indígenas promaucaes. Originalmente, el pueblo estaba a orillas del mar. Sin embargo, durante el siglo XIX las dunas avanzaron y sepultaron los cultivos y el pueblo viejo. Fue recién a principios del siglo XX, gracias a la acción del botánico alemán Federico Albert Faupp que se salvó el pueblo, al plantarse un bosque, que fue declarado reserva nacional en 1979, y refundándose el pueblo al este de este bosque.
Reserva Nacional Federico Albert

Lea más acerca de Chanco
...