Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Chanaral

El Código postal de Chañaral, es el número asignado para determinar en Chañaral, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Chañaral, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Chañaral, Chile.

Código postal: 1490000
Comuna: Chañaral
Provincia de Chañaral
Región de Atacama

Chañaral (runasimi: Chañar, 'conjunto de chañares, el árbol indígena Gourliera Chilensis, ó Lucuma spinosa de Molina)')? es una comuna de Chile, ubicada a 167 km de Copiapó en la III Región de Atacama. La comuna es además la capital de la provincia de Chañaral.

Primeras ocupaciones
Artículo principal: Chile prehispánico.
Hace 10.000 años el nivel del mar estaba 100 metros más abajo. Muchas de las ocupaciones de ese periodo quedaron debajo del mar

El nivel costero estaba 100 metros más abajo, producto de la última glaciación, así que en el Holoceno la Geografía era bastante distina que en el presente. Los primeros habitantes permanentes de la zona de Chañaral fueron de la Cultura El Molle.nota 1 Después siguieron los de la Cultura Aconcagua y los diaguitas y los changos. Los primeros crearon y emplearon durante largos años métodos propios y exclusivos para explotar la riqueza cuprífera y agrícola del sector, y los segundos se dedicaban a labores pesqueras en balsas de cuero de lobos marinos.1
Periodo republicano

En 1824 Don Diego de Almeyda descubrió el mineral de las Ánimas, mina con gran cantidad de cobre, y se hizo la primera exportación de este preciado mineral; por este motivo tan relevante la ciudad paso a llamarse Chañaral de las Ánimas. Un par de años más tarde Pedro Luján descubrió la mina El Salado, lo que produjo que en 1836 se construyera un puerto de embarque para este promisorio mineral. El gran auge de Chañaral se inició en 1860 cuando se inauguró la fundición de A. Edwards y Cia en el lugar de la actual hostería de Chañaral.

Lea más acerca de Chañaral
...