Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Cauquenes

El Código postal de Cauquenes, es el número asignado para determinar en Cauquenes, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Cauquenes, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Cauquenes, Chile.

Código postal: 3690000
Comuna: Cauquenes
Provincia de Cauquenes
Región del Maule

Cauquenes es una comuna y ciudad de la zona central sur de Chile. Es capital provincial de la Provincia de Cauquenes y forma parte de la Región del Maule.

Se ubica a 393,67 km de Santiago, y limita al norte con las comunas de Empedrado y San Javier de Loncomilla, al sur con Cobquecura, Quirihue, Ninhue y San Carlos, al oeste con el Chanco y Pelluhue, y al este con con Parral y Retiro.

Integra junto con las comunas de Chanco, Longaví, Parral, Pelluhue y Retiro, el Distrito Electoral N° 40 (Diputados), y pertenece a la 11ª Circunscripción Senatorial (Cauquenes y Linares).

El nombre Cauquenes proviene de los patos cauquenes que habitan en América del Sur,2 o del cauque, especie salmonoidea hoy extinta, que en los tiempos de la fundación del lugar abundaba en los ríos de la zona.[cita requerida]
Geografía

Otras entidades de población comunales, además de la ciudad de Cauquenes, comprenden tres aldeas, varios caseríos y un número indeterminado de lugares menores. Las consideradas aldeas, según el Censo de 2002 son:

Sauzal, con 521 habitantes.
Quella, con 346 habitantes.
Santa Sofía, con 612 habitantes.

Hidrografía

El río Cauquenes es un afluente del río Perquilauquén, y cruza parte de la provincia de Cauquenes, en la región del Maule, de Chile.

Nace en la Cordillera de la Costa, cerca de Cauquenes y corre hacia el oriente. Después de pasar al sur de esta ciudad, recibe las aguas del río Tutuvén. En su curso más bajo recibe solamente algunos afluentes de menor importancia antes de desembocar en el Perquilauquén, un tributario del río Maule, en un punto cercano al de la desembocadura del río Purapel. Tal como este último, el río Cauquenes es uno de los pocos ríos que fluyen hacia el este, en un país donde la gran mayoría de los ríos corren de este a oeste, es decir, desde la cordillera al Pacífico.
Clima

Su clima es mediterráneo con una temperatura media de 22º celcius en enero y 7º grados en julio. Sus máximas absolutas son de 36,2 °C y en invierno de -8 °C. Su media anual de precipitación es 700mm.

Lea más acerca de Cauquenes
...