Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Castro

El Código postal de Castro, es el número asignado para determinar en Castro, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Castro, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Castro, Chile.

Código postal: 5700000
Comuna: Castro
Provincia de Chiloé
Región de los Lagos

Castro es una comuna chilena de la provincia de Chiloé, en la X Región de Los Lagos, en el Archipiélago de Chiloé. Integra el Distrito Electoral N° 58 y pertenece a la Circunscripción Senatorial 17ª. Su capital es la ciudad homónima, ubicada a 1.214 km de Santiago, que es la tercera ciudad más antigua de Chile con existencia continuada, siendo fundada en febrero de 1567, por el mariscal Martín Ruiz de Gamboa. La superficie comunal es de 473 km² y la población total, según el Censo realizado el año 2012, era de 43.460 habitantes, de los cuales alrededor del 80% vivía en la ciudad de Castro.

La comuna está formada por una estrecha franja de tierra en la Isla Grande, entre las comunas de Dalcahue y Chonchi, y por dos islas menores. En la deshabitada costa que da al Océano Pacífico esta franja tiene unos 4,5 km de ancho y sus límites son el río Anay en el norte y el Colecole en el sur. Esa zona está en la Cordillera de la Costa de Chiloé y la cubren bosques del tipo valdiviano, que en parte pertenecen al Parque Nacional Chiloé. En la costa este, se concentra casi la totalidad de la población de la comuna, en la ciudad de Castro (latitud 42º27'48" S, longitud 73º48'29" O) y sus alrededores. La ciudad está emplazada en una lengua de tierra entre el estuario del río Gamboa y el estero de Tentén, a orillas de un fiordo sinuoso que constituye un resguardo para las embarcaciones, aunque su entrada sea peligrosa por ser estrecha y estar llena de rocas a flor de agua. Al otro lado del fiordo está la península de Rilán, que también pertenece a la comuna y es donde se desarrolla la mayor parte de la actividad agrícola de la comuna. Las islas de Quehui y Chelín están un poco al sur de Aguantao, el extremo de la península.
Castro visto desde el mar.
Iglesia Nuestra Señora de Gracia de Nercón, Patrimonio de la Humanidad.

Lea más acerca de Castro
...