Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Casablanca

El Código postal de Casablanca, es el número asignado para determinar en Casablanca, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Casablanca, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Casablanca, Chile.

Código postal: 2480000
Comuna: Casablanca
Provincia de Valparaiso
Región de Valparaiso

Casablanca es una comuna de la Provincia de Valparaíso, en la Región de Valparaíso, en Chile. Corresponde al Distrito 15 del Servicio Electoral.

Su historia comienza en épocas de la Colonia Española, cuando en el siglo XVI los españoles iniciaron su expedición por la zona. El conquistador Diego de Almagro se internó hacia la actual Casablanca tomando la ruta de los Incas que desde Quillota cruzaba Limache y Villa Alemana, penetrando por el valle del Marga Marga hacia los campos de Orozco. Desde allí, avistó el Valle de Casablanca -que los indígenas llamaban por entonces Acuyo- atravesándolo para segur a Melipilla por el Cordón Ibacache.

Hacia 1540, pasó don Pedro de Valdivia con sus huestes, imitando el camino seguido por Almagro, en su presencia se concedió mercedes de tierra a don Juan Bautista Pastene (1553). A partir de esto la ocupación de las tierras, fue creciendo, debido a que se vio incrementada por el descubrimiento de minerales de Oro y Plata.

En 1577, se otorgó mercedes de tierras a don Alonzo de Córdoba (merced extensa que abarcó desde Tapihue hasta el portezuelo de Ibacache), colonizador que junto a su socio don Antonio Zapata Inició el tráfico de cueros y sebos con el Perú a través del incipiente puerto de Valparaíso. Hacia fines del siglo XVI todas las tierras del valle estaban concedidas.

Por orden de la Junta de Poblaciones del Reino de Chile el Gobernador de Chile Domingo Ortiz de Rosas funda Casablanca el 23 de octubre de 1753 con el nombre de Villa de Santa Bárbara de la Reina de Casablanca, en honor a doña Bárbara de Braganza, esposa de Fernando VII. En 1755 seguían los trabajos preparativos de la nueva población y su trazado original fue delineado - conforme a la tradicional cuadrícula española- por don Joseph Bañado y Gracia, juez agrimensor del Obispado.

Lea más acerca de Casablanca
...