Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Carahue

El Código postal de Carahue, es el número asignado para determinar en Carahue, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Carahue, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Carahue, Chile.

Código postal: 5010000
Comuna: Carahue
Provincia de Cautín
Región de la Araucanía

Carahue ((mapudungún: 'Ka ra hue', 'Lugar donde existió un poblado' ' 1 2 ' )? ) es una comuna de Chile, de la Provincia de Cautín en la Región de Araucanía.

Integra junto a las comunas de Nueva Imperial, Saavedra, Cholchol, Teodoro Schmidt, Freire y Pitrufquén el Distrito Electoral N° 51 y pertenece a 15ª Circunscripción Senatorial (Araucanía Sur).

Carahue tiene un territorio de 1.341 km² donde 0,15% son de uso urbano e industrial, 34,91% de uso agrícola, 39,11% de bosques, 21,02% de de praderas y matorrales y 0,92% sin vegetación. Dentro de la comuna se encuentra la ciudad de Carahue ,Trovolhue ,Tranapuente y Nehuentúe. Se encuentran en ellas muchas comunidades indígenas (mapuches y lafquenches). La ciudad se encuentra aproximadamente a unos 56 Km. de Temuco, la capital regional.
Población

La población de la comuna alcanza los 25.697 habitantes, donde el porcentaje de población rural alcanza el 54,87% y la población urbana el 45,13%. El porcentaje de población femenina 49,34% y masculina 50,66%. La densidad de población 19,2.
Historia
Antigua Imperial (1551 - 1600)
Artículo principal: La Imperial (Chile).
Mapa de cololización de la Provincia de Cautín (1897).

La ciudad fue fundada con el nombre de La Imperial por don Pedro de Valdivia en el año 1551 sobre una colina frente el río Imperial. Esta ciudad estaba ubicada en medio de los asentamientos mapuches producto de lo cual se produjeron grandes batallas, entre las que participó Alonso de Ercilla escritor de "La Araucana". La Imperial fue evacuada y abandonada en el año 1600 debido a la destrucción por las luchas provocadas por la Guerra de Arauco.
Carahue (desde 1882 hasta la actualidad)
Mapa de la ciudad de Carahue de 1895.

Luego de la Ocupación de la Araucanía la ciudad fue refundada en febrero de 1882 por el General Gregorio Urrutia bajo el nombre de Carahue, palabra mapudungun que significa "La ciudad que fue" en referencia a la antigua ciudad de La Imperial, para ser destinada a un puerto fluvial y centro de exportación.

Lea más acerca de Carahue
...