Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Canete

El Código postal de Cañete, es el número asignado para determinar en Cañete, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Cañete, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Cañete, Chile.

Código postal: 4390000
Comuna: Cañete
Provincia de Arauco
Región del Biobío

Cañete es una ciudad y comuna, situada en la provincia de Arauco, Región del Bío-Bío, Chile. Toma su nombre de la provincia de Cañete, ubicada en Perú. Se encuentra a 635 km al sur de la ciudad de Santiago, y a 135 km al sur de la ciudad de Concepción. En los alrededores de la ciudad se desarrolló la Batalla de Tucapel y ocurrió la posterior muerte de Pedro de Valdivia.

La ciudad fue establecida originalmente entre diciembre de 1557 y enero de 1558 por el gobernador García Hurtado de Mendoza con el nombre de Cañete de la Frontera, ya que su padre, Andrés Hurtado de Mendoza, virrey del Perú, era marqués de Cañete en ese momento.1

El título provenía de la villa de Cañete, Cuenca. El nombre Cañete es de origen vasco (España), del valle de Arratia, especificamente de Durango (Vizcaya), también encontrado como Kañete o Canete.[cita requerida]
Historia
Últimos momentos de Valdivia. Grabado del siglo XIX.

En 1552, Pedro de Valdivia fundó el Fuerte Tucapel, en las cercanías de la la actual ciudad de Cañete. En las proximidades del fuerte, el conquistador encontró la muerte al ser sorprendido y derrotado por Lautaro, el 25 de diciembre de 1553, en el contexto de la Guerra de Arauco, en la llamada batalla de Tucapel.

Entre diciembre de 1557 y enero de 1558 el gobernador García Hurtado de Mendoza fundó Cañete de la Frontera, frente al cerro Peleco, a 3 kilómetros al oeste del actual emplazamiento de la ciudad, en un sector actualmente denominado Reposo. Desastrosas derrotas militares obligaron al gobernador Francisco de Villagra a ordenar el despoblamiento de la ciudad, en enero de 1563. Una nueva fundación de la ciudad, ordenada por el gobernador Rodrigo de Quiroga en 1566, tampoco prosperó, debido a los constantes ataques mapuche.

La actual ciudad fue fundada el 12 de noviembre de 1868 por el coronel Cornelio Saavedra Rodríguez como parte de una campaña militar cuyo objetivo era la efectiva incorporación a la soberanía chilena de toda la zona de la costa de Arauco, proceso conocido con el nombre de «Pacificación de la Araucanía».
Plaza de Armas de Cañete.

Lea más acerca de Cañete
...