Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Camina

El Código postal de Camiña, es el número asignado para determinar en Camiña, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Camiña, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Camiña, Chile.

Código postal: 1150000
Comuna: Camiña
Provincia de Tamarugal
Región de Tarapacá

Camiña (aimara: qamaña, 'morada o resistencia')? es un caserío y una comuna de Chile ubicada en la Provincia del Tamarugal, correspondiente a la Región de Tarapacá. Integra junto con las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Huara, Colchane, Pica y Pozo Almonte el Distrito Electoral N° 2 y pertenece a la 1ª Circunscripción Senatorial (Tarapacá). Tiene una superficie de 2.200,2 km² y una población de 1.275 habitantes.

Camiña es un caserío de origen prehispano. Antiguamente era el centro del repartimiento colonial de Camiña, que incluía al valle de Tana, Sotoca y hasta la frontera con Bolivia en Isluga. Nunca fue un importante asiento de españoles.

La comuna de Camiña fue creada por la Ley Nº 17325 el 8 de septiembre de 1970, como parte del Departamento de Pisagua.
Geografía

Camiña está emplazada en una quebrada de abruptas paredes que encierra una enorme riqueza cultural, agrícola y arqueológica. En esta existen interesantes testimonios prehistóricos y coloniales.

Cerca del pueblo existe un lugar bastante pedregoso en el cual es posible apreciar petroglifos de gran belleza, que representan animales, soles, un hombre alado y signos que aún los estudios arqueológicos no han logrado descifrar del todo.
Demografía

Según los datos recolectados en el Censo del año 2002 realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas, la comuna posee una superficie de 2.200,2 km² y una población de 1.275 habitantes, de los cuales 599 son mujeres y 676 son hombres. La comuna acoge al 0,53% de la población total de la región, de la cual un 100% corresponde a población rural y un 75,1% a población indígena.

Este destacado centro productivo y turístico, creado como comuna en 1970, reúne a sus 1.275 habitantes distribuidos en caseríos como Altuza, Apamilca, Calatambo, Chapiquilta, Chillaiza, Cuisama, Francia, Moquella, Nama, Quistagama, Saiña y Yala Yala.
Evolución demográfica de Camiña a nivel de comuna1
INE 1992 INE 2002
1.422 hab. 1.275 hab.
Evolución demográfica de Camiña a nivel de caserío2 3
INE 1992 INE 2002
419 habitantes 168 habitantes
División administrativa

Lea más acerca de Camiña
...