Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Calbuco

El Código postal de Calbuco, es el número asignado para determinar en Calbuco, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Calbuco, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Calbuco, Chile.

Código postal: 5570000
Comuna: Calbuco
Provincia de Llanquihue
Región de los Lagos

Calbuco (del mapudungun kallfüko: "agua azul"3 4 ) es una comuna chilena de la X Región de Los Lagos. Otras acepciones plantean que es Calbucoi (y) = (calfün – azul ; coyam – roble) Roble azul.

Calbuco pertenece al Distrito Electoral Nº 57 y a la XVII Circunscripción Senatorial. Es representada en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional por los diputados Marisol Turres de la UDI y Patricio Vallespín de la DC. A su vez es representada en el Senado por los senadores Camilo Escalona del PS y Carlos Kuschel de RN.

En las Elecciones Municipales del 2012 el Alcalde Rubén Cárdenas Gómez gana las elecciones con una mayoría absoluta del 51% de los sufragios y a casi 10 puntos porcentuales de su más cercano competidor.

El Concejo Municipal queda compuesto entonces por:

Alcalde:

Rubén Cárdenas Gómez(PRSD)

Concejales:

Nelson Villarroel Castrillón (RN)
Ana Díaz Velásquez (UDI)
Ramón Andrade Chávez (Independiente)
Doris Villarroel Gallardo (DC)
Patricia Pascuales Gutierrez (PRI)
Pedro Yáñez Uribe (PRI)

Geografía

La comuna posee una superficie de 590,8 kilómetros cuadrados. Orográficamente se divide entre una zona en tierra firme y otra insular. Su principal característica de la zona insular es la presencia del archipiélago de Calbuco, el cual está compuesto por 14 islas: Huar, Puluqui, Calbuco, Chidhuapi, Tabón, Mayelhue, Lín, Quenu, Quihua, Huapi Abtao, Chaullín, Caicué o lagartija, Tautil y Queullín,la ultima una de las islas mas alejadas y maravillosa enriquecida por sus habitantes y exquisitos productos del mar.6

La principal de las cuales, la Isla Calbuco, desde 1965 se encuentra unida al continente por un piedraplen de 240 m de largo, sobre el cual se extiende un camino.
Clima

El clima de Calbuco es templado lluvioso cálido, con un alta oscilación térmica durante la jornada y una elevada pluviosidad durante todo el año. Al igual que toda la zona climática de Chiloé, registra en promedio precipitaciones en torno a los 2.660 milímetros al año. La temperatura máxima promedio es de 13,5° y la mínima promedio de 9,6°.6
Historia
Iglesia San Miguel Arcángel de Calbuco.

Lea más acerca de Calbuco
...