Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Cabo De Hornos

El Código postal de Cabo de Hornos, es el número asignado para determinar en Cabo de Hornos, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Cabo de Hornos, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Cabo de Hornos, Chile.

Código postal: 6350000
Comuna: Cabo de Hornos
Antartica Chilena
Región de Magallanes

Cabo de Hornos es una comuna de Chile, creada en 1927, denominada Navarino hasta el año 2001. Pertenece a la Provincia de la Antártica Chilena, la que a su vez forma parte de la XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. La comuna debe su nombre al punto geográfico situado dentro de su jurisdicción, denominado de igual forma cabo de Hornos.

Su municipalidad, con asiento en Puerto Williams, administra desde 2002 la Agrupación de Comunas de Cabo de Hornos y Antártica.

Este territorio fue habitado por los yaganes o yámanas, canoeros nómadas, recolectores y cazadores marinos que navegaban entre las islas del canal de Beagle y tenían su centro de reunión invernal en torno al canal Murray (entre las islas Navarino y Hoste). Fueron descubiertos en 1830 por el velero inglés Beagle bajo el mando del capitán Robert Fitz Roy, quien bautizó los canales e islas con los nombres de sus oficiales y de la nave.

El paso del Cabo de Hornos fue descubierto en 1616, pero nadie entonces se adentró en esta intrincada geografía. Desde 1832 se ubicaron en este territorio misioneros anglicanos de las Islas Malvinas, quienes fueron los primeros colonos nacidos en Tierra del Fuego. Lucas Bridges, Nacido en Ushuaia en 1875, vivió entre onas y yaganes. Conocía sus idiomas y los defendió públicamente, aún en contra de los estancieros ingleses de Tierra del Fuego, fue autor de El último confín de la tierra, una de las más bellas epopeyas americanas, que narra el choque entre las civilizaciones.

En 1881 se delimitaron las fronteras de Tierra del Fuego con la República Argentina, quedando todo este territorio dependiente de Punta Arenas para su abastecimiento y comunicaciones hasta bien avanzado el siglo XX.

La fiebre del oro se desató en 1890. Llegaron 800 buscadores desde toda América y Europa, quienes durante varios años explotaron arenas auríferas en las islas Nueva, Lenox, Picton y en Puerto Toro de Isla Navarino. Hacia fines del siglo, cuando el Estado inició la venta o arriendo de tierras fiscales, se desató la fiebre de la ganadería, atrayendo a nuevos colonos.

Lea más acerca de Cabo de Hornos
...