Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Angol

El Código postal de Angol, es el número asignado para determinar en Angol, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Angol, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Angol, Chile.

Código postal: 4650000
Comuna: Angol
Provincia de Malleco
Región de la Araucanía

Angol (mapudungún: Subir a gatas) 1 es una ciudad y comuna de Chile, capital de la Provincia de Malleco en la Región de la Araucanía. Está ubicada al pie de la cordillera de Nahuelbuta y es atravesada por el río Vergara. Se ubica a 569 kilómetros al sur de Santiago.

En 1553 Don Francisco Gutiérrez Altamirano , fundó la ciudad de Los Confines de Angol, siendo abandonada tres meses más tarde el 26 de diciembre de 1553, luego de la Batalla de Tucapel, en la cual el conquistador español Pedro de Valdivia perdió la vida frente al ejército mapuche. En el año 1560, la ciudad fue refundada y trasladada al norte por el Gobernador García Hurtado de Mendoza con el nombre de San Andrés de Los Infantes, pero fue atacada y destruida en el año 1600 por los mapuche. En el año 1611 fue trasladada un poco más al sur con el nombre de San Luis de Angol, pero no prosperó. En el año 1637 el Gobernador Francisco Laso de La Vega, la refundó con el nombre de San Francisco de La Vega de Angol, pero en el año 1641, fue abandonada definitivamente como parte de los acuerdos logrados en el Parlamento de Quilín.
Fundación

La actual ciudad de Angol, fue fundada definitivamente por Cornelio Saavedra Rodríguez, el 7 de diciembre de 1862, siendo la sede de la Subdelegación 7ª, Angol del Departamento de Nacimiento, perteneciente a la antigua Provincia de Arauco.

En 1869, se crea el Departamento de Angol, a partir de la 7ª subdelegación del Departamento de Nacimiento. En 1875, la antigua Provincia de Arauco, se divide en tres: la nueva Provincia de Arauco, la Provincia de Biobío y el Territorio de Colonización de Angol.

En 1887, se forman la provincia de Malleco y la provincia de Cautín, a partir del Departamento de Imperial de la nueva Provincia de Arauco y el Territorio de Angol. Angol pasa a ser capital de la provincia de Malleco.´

En 1891, con la ley de Comuna Autonóma y el Decreto de Creación de Municipalidades, en el Departamento de Angol, se crea la Municipalidad de Los Sauces, que administra las subdeelgaciones 7ª, 8ª y 9ª del Departamento de Angol. La Municipalidad de Angol, administra las subdelegaciones 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª del departamento.

Lea más acerca de Angol
...